José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

La asamblea de nacionalistas de la capital tinerfeña designan al actual regidor chicharrero para que repita en las elecciones de mayo de 2023

Alfonso Cabello, Jonathan Domínguez, José Manuel Bermúdez y Rosa Dávila, esta noche, en el acto de proclamación.

Alfonso Cabello, Jonathan Domínguez, José Manuel Bermúdez y Rosa Dávila, esta noche, en el acto de proclamación. / E. D.

Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz ha proclamado, en la asamblea celebrada este jueves, 1 de diciembre, a José Manuel Bermúdez como su candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña para las elecciones de mayo de 2023. Los nacionalistas de Santa Cruz explicaron, a través de su secretario general local, Alfonso Cabello, que han decidido designar al actual regidor chicharrero para que repita en las elecciones del próximo año porque están convencidos de que "es la persona que cuenta con la capacidad de gestión, ilusión y ganas necesaria para continuar con la senda emprendida para la recuperación del municipio".

José Manuel Bermúdez, que fue el único candidato que se presentó para encabezar la lista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, aceptó el compromiso, agradeciendo a los afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista la confianza que han depositado en él, y aseguró que se enfrenta a las elecciones de 2023 "con más ilusión y fuerza que en 2019". El actual alcalde de la capital chicharrera anunció que tiene un objetivo claro, que consiste en "impedir a toda costa, por el bien de la ciudad, que la izquierda radical, los que ningunean a Canarias cada día, vuelvan a gobernar este municipio".

"Hace cuatro años todos ustedes hicieron un tremendo trabajo que sirvió para mejorar todos los resultados de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife. Ese impecable trabajo, sin embargo, no impidió que la aritmética y el odio de algunos a este proyecto político nos dejaran fuera un año de la responsabilidad de mantener el liderazgo de esta capital en lo económico, lo social y cultural. Pero menos mal que sólo fue un año", manifestó Bermúdez, dirigiéndose a la asamblea.

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz comentó que el municipio está viviendo un momento histórico, de transformación, por lo que, añadió, "estamos empeñados en recuperar el orgullo de ser la primera capital de Canarias, rehabilitando nuestro patrimonio e impulsando la sostenibilidad como nunca, y recuperando el litoral".

"Y todo esto lo hacemos de manera colectiva, con las asociaciones, con la ciudadanía, con cercanía, con diálogo e integrando a todos en un proyecto colectivo de reconstrucción que es imparable. Debemos ser capaces de trasladar un mensaje de optimismo a las familias, a quienes debemos apoyar cuando más lo necesiten, y a los emprendedores y autónomos del municipio, que son quienes generan riqueza y empleo", aseveró el regidor chicharrero.

Para finalizar la asamblea, el secretario general local de CC en Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, argumentó que, en un momento de incertidumbre como el actual, se debe apostar por la experiencia, por la gestión, por la fiabilidad y "la capacidad de tomar decisiones valientes". "Para este proyecto, ningún partido mejor que Coalición Canaria y ningún candidato mejor que José Manuel Bermúdez, nuestro candidato, en la certeza de que peleará hasta el último momento para consolidar a esta ciudad como la capital del nacionalismo en Tenerife, en Canarias", concluyó Cabello.