La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha instalado una nueva zona de juego infantil en la plaza Corpus Christi. El edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, informa de que el nuevo espacio, en el que se han invertido 29.000 euros, tiene una superficie de juegos de 64 metros cuadrados.

La citada plaza se encuentra ubicada entre las calles Eladio Roca Salazar y Juan Rumeu García, en el Distrito Salud-La Salle. «Hemos instalado un conjunto infantil combinado, que cuenta con un juego tematizado con formas de globo aerostático y cohete espacial, apto para niños a partir de los 2 años de edad y el cual permite el uso simultáneo a 25 pequeños», destaca el edil. Asimismo, consta de diversos elementos como un tobogán, redes y paneles de acceso y escalada, y paneles lúdicos.

«Era realmente necesario que un lugar como esta plaza Corpus Christi, con tanta afluencia de familias, dispusiera de una zona así, en la que niños de diferentes tramos de edad disfruten con las máximas garantías de seguridad, con juegos de diseños únicos, innovadores y divertidos», asevera. El concejal añade que las obras se han aprovechado para realizar, desde el Servicio de Parques y Jardines, «varios arreglos en las zonas deterioradas de la plaza».

«Con la apertura de estos juegos infantiles, seguimos avanzando hacia ese modelo de ciudad que nos propusimos; que Santa Cruz sea una ciudad amable, sostenible, cohesionada y en la que disfrutemos de una mayor calidad de vida», comenta Tarife. Además, añade, estos elementos «estimulan las habilidades físicas de los menores» y, al tratarse de un juego donde participan varios niños, «adquieren y desarrollan habilidades socioemocionales».