El Ayuntamiento de Santa Cruz e HiperDino han firmado un nuevo convenio para la gestión de las tarjetas de alimentos destinadas a las familias con escasos recursos, que incorpora «importantes novedades», como la posibilidad del pago a través del teléfono móvil y la recarga de las tarjetas sin que los beneficiarios de las mismas tengan que desplazarse a las Unidades de Trabajo Social (UTS).

Así lo anunciaron ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el director de Proyectos e Instituciones de HiperDino, Fernando Cruz, quienes destacaron que, a través de las tarjetas electrónicas y de la aplicación de esta cadena de supermercados, las familias vulnerables también «podrán acceder a todas las ventajas como cualquier otro cliente», incluido el envío de la compra a domicilio. «Sin duda, todas estas medidas ayudan a evitar la estigmatización de estos vecinos», afirmaron.

El regidor chicharrero recordó que, hasta octubre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha destinado cinco millones de euros a 68.000 tarjetas de alimentos, de las que se han beneficiado unas 12.000 familias del municipio. «Ya se ha superado el importe de todo el presupuesto del año pasado, pero este Consistorio no va a escatimar ni un euro en atender a las familias que lo necesitan», añadió José Manuel Bermúdez.

La edil de Atención Social, Rosario González (CC), informó de que el convenio firmado con HiperDino tiene una duración de 4 años y podrá prorrogarse otros dos más. «Con la firma de este acuerdo seguimos garantizando que esas ayudas llegan a la población vulnerable». Apuntó que las nuevas tarjetas electrónicas podrán utilizarse en los 8 HiperDinos de la ciudad, «ubicados en todos los distritos».

Estas tarjetas incluyen productos de alimentación, incluidos alimentos frescos, y productos de higiene y limpieza. «Quiero agradecer la colaboración de la Fundación Dinosol, que es una aliada de la ciudad en este ámbito de trabajo, además de ser la primera y, de momento, única cadena de supermercados en sumarse a este convenio, que sigue abierto a todas aquellas empresas que quieran participar». En este sentido, la nacionalista Rosario González comentó que Mercadona y Altesa también ha mostrado interés en formar parte de esta iniciativa.

Las tarjetas de alimentos varían su cuantía dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. Las de dos miembros disponen de 190 euros al mes; las familias de tres miembros, 240 euros; las de cuatro personas, 280 euros, y las de cinco o más, 300 euros. Cuando se trata solo de una persona, la cuantía de las tarjetas es de 150 euros al mes.

Por su parte, el director de Proyectos e Instituciones de HiperDino destacó que con este convenio «buscamos dignificar a los usuarios de las tarjetas de compra».