Los propietarios de las 733 licencias municipales del sector del taxi que están en vigor en la capital tinerfeña están convocados hoy, desde las 9:00 a las 17:00 horas, a la votación que ha convocado la mesa del sector, bajo la presidencia del concejal de Movilidad, Dámaso Arteaga. El motivo de esta cita es que los profesionales decidan si a diario trabajará el 80 por ciento de las 733 licencias que existen en activo o si por el contrario se decide bajar al 60%, con la excepción que se haría los días en los que lleguen cruceros al puerto tinerfeño. De resto, se mantendría que los sábado y domingos saldrían a la calle la mitad de las licencias municipales.

Fuentes del sector recuerdan que el informe económico de viabilidad en Santa Cruz establece, precisamente, que el número máximo recomendado ascendería a 580 taxis, un veinte por ciento menos de los que existen.

Lo que acuerde la mayoría

Aunque Elite Taxi es el colectivo mayoritario, su representante, Miguel Ojeda, asegura que la decisión final será la que adopte la mayoría de los profesionales del sector, después de afirmar que no hay una directriz marcada. «Lo único que queremos es que no sea la administración municipal ni una asociación la que determine cómo se va a continuar trabajando en Santa Cruz en cuanto al número de licencias en la calle».

Elite Taxi recuerda que el ayuntamiento se comprometió a iniciar este mismo año el rescate de entre 40 y 50 licencias del sector.