eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aumenta la oferta de la actividad deportiva con un contrato de 3 millones

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio municipal con el que pretende convertir la ciudad en una «gran instalación para el deporte y las actividades físicas»

La concejala de Deportes, el alcalde y el edil de Servicios Públicos, en un una instalación deportiva municipal. El Día

Santa Cruz de Tenerife cuenta con un nuevo Servicio Municipal de Actividad Física-Deportiva, al que el Ayuntamiento ha destinado tres millones de euros y con el que pretende convertir la ciudad en una «gran instalación deportiva», acercando la práctica de actividades físicas a todos los vecinos.

Según destacan el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y la edil de Deportes, Alicia Cebrián (PP), este nuevo contrato, adjudicado a la empresa Lude por un plazo de cuatro años, no solo gestionará todas las actividades que se venían ofreciendo hasta ahora en los diferentes centros deportivos del municipio, sino que, además, incorporará nuevas disciplinas y acciones, «sacando también el deporte y la actividad física a la calle, a los parques, a las plazas, a las playas, en todos los distritos».

Precisamente, la empresa y el Ayuntamiento negocian y preparan durante estos días el nuevo programa de actividades que se ofrecerá a los chicharreros a partir de ahora, que será anunciado en breve. El alcalde destaca la «importante» apuesta en este contrato, pues, añade, «va a transformar el tradicional servicio de actividades deportivas para la ciudadanía, debido a que aumenta la oferta y mejora los sistemas de información para los usuarios, haciéndolos más cercanos y accesibles».

Bermúdez aprovecha para resaltar que, en materia de deporte, el objetivo del grupo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) es, «además de mejorar los espacios deportivos públicos en cada uno de los distritos», impulsar las actividades que en ellos se practican y, «como fin último, la extensión de la práctica deportiva a la mayor parte de la ciudadanía».

Por su parte, la edil responsable del área apunta que el Ayuntamiento destinará unos 750.000 euros al año a este servicio, lo que «supone un considerable incremento de la inversión que se venía realizando hasta ahora a través de diferentes pequeños contratos». Por ejemplo, agrega Cebrián, en 2019, el Consistorio destinó 393.000 euros a actividades físicas y deportivas, entre las que se encuentran las que se imparten en las escuelas municipales, como natación o gimnasia rítmica.

La edil explica que el nuevo servicio también supondrá la modernización del sistema de inscripción y de control de acceso y asistencia a las diferentes clases. La inscripción se podrá llevar a cabo, por primera vez, online. Asimismo, se pondrá en marcha una oficina móvil de atención al ciudadano, que tendrá horario presencial de mañana y tarde. «Sin duda, estamos hablando de un considerable cambio en el Servicios Municipal de Deportes», asevera.

Hasta ahora, la gestión de las diversas actividades deportivas municipales se venía tramitando a través de una gran cantidad de contratos, «con el riesgo de una incorrecta ejecución y control municipal de las mismas», según se indica en el pliego de condiciones del nuevo contrato. Por esta razón, el Ayuntamiento optó por unificar todas las acciones en un único servicio.

«El objetivo de éste es la prestación de las actividades deportivas del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el ámbito de la educación física, deportiva, ocio y ocupación del tiempo libre, incluyendo para ello, sus fases de programación, ejecución, control y evaluación. El servicio se basa en la impartición y enseñanza de actividades físico-deportivas motivantes para el ciudadano, al objeto de contribuir al desarrollo de la cultura física y del bienestar en la población».

En concreto, el nuevo contrato incluirá los servicios de monitorización y enseñanza de las actividades, el socorrismo acuático y la atención a la ciudadanía. Éste permitirá, según destaca la concejal responsable del área de Deportes, ofertar actividades en todo el territorio municipal, con una mayor cantidad de disciplinas y, por lo tanto, «con mayores posibilidades de elección para los vecinos». «Este contrato se considera estratégico y uno de los pilares del cambio del Servicio Municipal de Deportes», añade Cebrián.

Empleo

Asimismo, también implicará la generación de nuevos puestos de trabajo. La previsión es que se creen unos 100 empleos, aproximadamente. Lude Gestiones y Servicios dará servicio a un total de 61 centros deportivos del municipio chicharrero, como polideportivos, rocódromos, complejos deportivos, pabellones, áreas deportivas, terreros y piscinas. Entre éstos se encuentran el Palacio Municipal de Deportes, el Pabellón Municipal La Salud, el Complejo Deportivo Municipal de las Delicias o la Piscina Acidalio Lorenzo.

Compartir el artículo

stats