El Ayuntamiento de Santa Cruz habilitará una zona infantil en el parque La Hoya, en La Gallega, y reparará la cancha existentes. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado por los ediles de Servicios Públicos, de Deportes y del Distrito Suroeste, Carlos Tarife (PP), Alicia Cebrián (PP) y Javier Rivero (CC), respectivamente.

El regidor chicharrero informó a los vecinos de que la nueva área infantil tendrá una superficie de unos 1.200 metros cuadrados y será «completamente accesible». «Este parque para niños, que dispondrá de módulos para todas las edades de una excelente calidad, se convertirá en un punto de encuentro para todas las familias», añadió. El Ayuntamiento invertirá en esta obra 452.000 euros. La previsión es que la actuación esté finalizada en el primer trimestre del próximo año.

Primera fase

Carlos Tarife detalló que, en la actualidad, ya se está desarrollando la primera fase de este proyecto, con la que «estamos acondicionamos los terrenos en los que se asentará la zona infantil». Posteriormente se instalará el pavimento, que estará compuesto de tres tipos distintos de materiales: arena, corteza de madera y pavimento continuo de caucho. La segunda fase consistirá en la instalación de los módulos de juego.

Por su parte, el concejal del Distrito Suroeste quiso dejar claro que tanto el parque, como otras zonas verdes y dotacionales construidas en su momento, «no fueron recibidas ni registradas debidamente en el Patrimonio municipal», por lo que, añadió, «hasta ahora, y después un año de gestión, no había sido posible ejecutar las obras de mejora en este espacio del municipio». «“Tras un trabajo administrativo con el área de Patrimonio, Gestur e Infraestructuras, en el primer semestre de este año conseguimos que todas esas parcelas se decretaran como bienes municipales», manifestó Javier Rivero

Multideporte

La concejala responsable del área de Deportes resaltó que se llevará a cabo la rehabilitación de la cancha para mejorar el espacio deportivo del parque La Hoya. La previsión es que los trabajos finalicen a lo largo del próximo año. «Nuestro objetivo es dotar a esta zona de La Gallega de una cancha multideporte, que incluya, además, elementos lúdicos y de ocio relacionados con la actividad física», anuncia Alicia Cebrián.