El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, recibió el Premio Acagede a la propuesta más innovadora de diseño en mejora o nueva creación de espacios para uso deportivo, por su programa de remodelación de canchas que ha venido realizando –con encargos a Viviendas Municipales– desde el año 2020 hasta ahora. Con este proyecto, Santa Cruz te da cancha, la Concejalía de Deportes fue finalista junto a GoFit Las Palmas y Hotel La Santa.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifiesta que «debemos felicitar a los trabajadores de ambas áreas, Deportes y Viviendas, que han sido los responsables de la buena experiencia de este proyecto». El regidor defiende que esta iniciativa de mejora de canchas deportivas de distrito «es un ejemplo de coordinación entre áreas municipales que debe servir de referente de cómo sacar adelante proyectos que benefician a la ciudadanía».

La concejal de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que «Santa Cruz te da cancha es un cambio de modelo diferente, un concepto diferente de espacio deportivo que se aleja de lo tradicional, porque lo que se busca es crear espacios lúdico- deportivos que den cabida a todos los ciudadanos, independientemente de la edad y género».

Juan José Martínez, concejal de Viviendas Municipales, explicó que «en coordinación con Deportes, Viviendas Municipales ha desarrollado este proyecto, un ejemplo de la capacidad de gestión de este Ayuntamiento y de buscar sinergias para sacar adelante objetivos como el planteado con el plan de mejora de canchas deportivas».

Trece instalaciones figuran en este proyecto, caso de Chamberí, Barrio del Perú, Chimisay, Los Campitos, Santiago Apóstol, El Tablero, Abicore, Los Gladiolos, Pisaca, Vistabella, García Escámez y dos en Las Delicias, con una inversión total de 1.333.401 euros.