eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dinamización | Balance de Canarias Viva

Canarias Viva cierra con 15.400 empleos y 9,6 millones de euros generados

Santa Cruz acoge el balance de una iniciativa que se ha celebrado durante el último año | Fauca señala que más de 336.000 personas participan

9

Cierre anual de Canarias Viva María Pisaca

Canarias Viva puso ayer el cierre a una primera edición en la que ha generado más de 15.400 empleos –entre directos e indirectos–, así como un importe económico por encima de los 9,6 millones de euros. Esas cifras las aportó anoche el presidente de Fauca, Abbas Moujir, en un acto de balance y celebración que tuvo lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena, en Santa Cruz, y en la que se dieron cita responsables públicos, empresarios y otros actores vinculados a esta iniciativa.

En concreto, Canarias Viva es un proyecto apoyado y subvencionado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y que ha ejecutado Fauca en colaboración con ayuntamientos y cabildos participantes. Comenzó en noviembre de 2021 y ha estado dirigido al sector del ocio, el comercio, la restauración y la moda, detalló Moujir. Geográficamente, se ha desarrollado en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en una veintena de municipios.

«Canarias Viva es un proyecto que parte de los empresarios, que tiene el apoyo del Gobireno de Canarias y del Ayuntamiento, y para nosotros ha sido muy importante, porque nosotros decíamos que este año, a partir del mes de abril, íbamos a realizar más de 200 actividades de dinamización en la ciudad, y una parte de ellas ha sido Canarias Viva quien nos las ha regalado», apuntaba el alcalde de Santa Cruz cuando el acto de anoche todavía calentaba motores. « Por lo tanto, contentos del resultado, y espero que el año que viene volvamos a tener Canarias Viva en Santa Cruz», agregó.

El nacionalista no era el único representante público presente. La consejera regional del Turismo, Yaiza Castilla (ASG); la candidata de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y una comitiva del Partido Popular (PP) liderada por Manuel Domínguez también se sumaron al evento.

Ya sobre el escenario, Abbas Moujir puso de relieve que han sido «doce meses de trabajo intensos» en los que han participado «muchas personas». «Era necesario volver a reactivar el ector, y qué mejor que con el nombre de Canarias Viva», expresó el presidente de Fauca, antes de destacar que ha funcionado «gracias a la colaboración público-privada».

Moujir desgranó los principales resultados que ha dejado la acción: 51 proyectos, más de 300 acciones, más de 336.000 personas que han participado y cerca de 8.000 empleos directos generados. Han trabajado en Canarias Viva 3.668 empresas, se vendieron más de 157.000 entradas y participaron 200 artistas. Los impactos en redes sociales y medios de comunicación superaron los nueve millones.

«Es un día para ensalzar la colaboración público-privada», resaltó Yaiza Castilla durante su intervención, y se refirió también al aprendizaje mutuo para «implementar las medidas». Recordó la consejera que el trabajo comenzó en una época que, desde el punto de vista de la pandemia, todavía entrañaba algunas dificultades. «En Canarias somos luchadores, resilientes... y Canarias Viva es un ejemplo», afirmó.

Compartir el artículo

stats