eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita entre diciembre y mayo de más de 230 cruceros

Solo en el último mes del año arribarán al Puerto chicharrero 76 barcos con 133.000 turistas | El Ayuntamiento calcula que el impacto económico en la ciudad será de casi 7 millones de euros

Cruceros en Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita entre los meses de diciembre y mayo de 234 cruceros, lo que supone una media de unos ocho buques a la semana, que traerán a la capital más de 527.000 pasajeros. Así lo anunciaron este miércoles, 23 de noviembre, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello (CC), quienes destacaron que solo en el último mes del año, arribarán al Puerto chicharrero 76 barcos con 133.000 turistas, "generando un impacto económico en la ciudad de casi 7 millones de euros".

Informaron de que la previsión para el primer cuatrimestre de 2023 es de 158 cruceros, con una capacidad de 394.044 pasajeros, "por lo que estimamos que el impacto se situará en 14,2 millones de euros". Según indicaron, estas cifras suponen un incremento del 0,8% con respecto a 2019, que "fue el último año normal antes de la pandemia del Covid".

El alcalde animó a los sectores económicos de la ciudad, especialmente al comercio y a la restauración, a aprovechar "al máximo esta magnífica oportunidad, que convierte a Santa Cruz en la capital turística, de una isla turística". "La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento chicharrero realizamos una actividad conjunta para la captación de cruceros y para ofrecer a los cruceristas en esta ciudad un producto del que salgan satisfechos, con el fin de que regresen a Santa Cruz en otros cruceros o a pasar unos días. Sin duda, estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital tinerfeña", manifiestó José Manuel Bermúdez.

El concejal de Promoción Económica apuntó que Santa Cruz ha iniciado una recta de final de año "especialmente intensa en la llegada de cruceristas al Puerto capitalino", con más de 133.000 visitantes entre finales de noviembre y todo el mes de diciembre. "Vamos a vivir una Navidad muy importante desde el punto de vista turístico, situación que esta ciudad debe aprovechar", añadió. Pero también, continuó Alfonso Cabello, "el primer cuatrimestre de 2023 será muy bueno".

El edil destacó dos datos con respecto a la llegada de cruceros a Santa Cruz; uno de ellos es que la gran mayoría de los barcos eligen los viernes para visitar la capital tinerfeña, y el otro es que el 70% de los cruceristas se quedan en la ciudad cuando arriban al Puerto chicharrero. "Estamos muy ilusionados con estos datos y ocupados en que cada vez los turistas generen más gasto en nuestro municipio", agregó.

El también consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo resaltó que en el primer cuatrimestre del próximo año "hay 20 días concretos donde se concentrarán tres o más buques en la ciudad en cada uno de esos días, y hasta 36 días donde se prevé la llegada de 5.000 personas a bordo de cruceros". Precisamente, ayer, visitaron la capital cuatro cruceros, con unos 11.600 turistas.

Cabello aprovechó para recordar que se ha puesto en marcha una ruta gratuita diaria, Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife, "como un producto diseñado para consolidarse y mejorar la oferta turística de la ciudad, y que viene a dar respuesta a los turistas que nos visitan a bordo de cruceros y que quieren conocer la ciudad en unas horas". Toda la información de la ruta se encuentra en https://www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz/, donde también se puede realizar la reserva para participar en la misma.

Asimismo, y según se indica desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Punto de Información Turística para cruceros, situado sobre la Estación Marítima, se abre siempre que lleguen buques a la capital. En lo que va de año, se han atendido a 17.014 ciudadanos. Igualmente, también se atienden a cruceristas en la Oficina de información turística de Plaza de España, "para planificar más pausadamente la visita", donde se han atendido, en lo que va de 2022 otras 47.838 personas. El total de personas atendidas en las oficinas de información turística, hasta el 3 de noviembre, asciende a 64.852.

Compartir el artículo

stats