eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife invertirá 1,5 millones en la mejora del Polígono de Buenos Aires

La Junta de Gobierno adjudica la redacción del proyecto para la reurbanización de toda la zona

Una de las calles del Polígono Industrial de Buenos Aires, en la capital. E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Cívica Ingenieros, por un importe de 85.600 euros, la redacción del proyecto de mejora del Polígono Industrial de Buenos Aires, cuya ejecución supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

Debido a las «serias deficiencias» que presenta esta zona de la capital, el proyecto incluirá todas las obras necesarias para reurbanizar y acondicionar las calles del citado polígono, que también tiene zonas residenciales, y para renovar las redes de servicio, las redes de saneamiento (pluviales y agua potable) y el alumbrado público.

El concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, informa de que la superficie estimada del ámbito de las calles en el que se intervendrá es de unos 8.300 metros cuadrados y la longitud de la vías es de 750 metros.

«Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la renovación del pavimento de la calzada y aceras, la renovación de las redes de servicios, la mejora de las canalizaciones de saneamiento, la mejora y renovación del alumbrado público, y la renovación de las conducciones. Además, las calles se adaptarán a la normativa vigente en materia de accesibilidad», explica el edil.

Se actuará en una superficie de 8.300 metros cuadrados, la cual presenta «serias deficiencias»

decoration

El ámbito de actuación comprende las calles denominadas 301, 302, 303, 304 y 305, colindantes con la calle Anatolio Fuentes García, junto a la estación depuradora de Buenos Aires. El plazo para la redacción del proyecto será de tres meses. Asimismo, la empresa Cívica Ingenieros también se encargará de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que el objetivo de la actuación que se llevará a cabo en esta zona del municipio no es otro que acondicionar el firme y mejorar los servicios. El regidor reconoce que se trata de un espacio de la ciudad «muy castigado y deteriorado» por el tránsito de los vehículos pesados, pues se trata de un área industrial, situada en el barrio de Buenos Aires. 

José Manuel Bermúdez resalta también que estos trabajos «posibilitarán una circulación más silenciosa» para este enclave del barrio de Buenos Aires, «donde también hay vecinos». En este sentido, el primer edil señala que con este proyecto se da respuesta a una demanda de los residentes de esta zona de Santa Cruz de Tenerife, que llevan tiempo solicitando que se reasfalten las calles colindantes a sus viviendas.

Compartir el artículo

stats