La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participará esta semana en la decimosegunda edición de la Cumbre Internacional de Cruceros (International Cruise Summit), que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Madrid, con el objetivo de promocionar sus instalaciones.

El encuentro reunirá a los profesionales "más relevantes de la industria de cruceros de Europa", según indica la Autoridad Portuaria. Ésta resalta que se trata de un evento "clave" para examinar "cuestiones fundamentales" y establecer las áreas de interés sobre las que trabajar en 2023.

A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo varias mesas redondas y ponencias en las que se debatirá el futuro del sector, "tratando varias temáticas fundamentales, como los problemas geopolíticos que afectan a los itinerarios, la sostenibilidad, los nuevos mercados y las estrategias de ventas".

Al evento acudirán los principales ejecutivos y delegados de todos los sectores de la industria de cruceros, lo que supondrá, según destaca la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, una oportunidad esencial para establecer contactos y fijar nuevas estrategias que "promuevan el potencial de nuestros puertos, y los promocionen como destino turístico preferente de cruceristas".

"Este evento cuenta con la colaboración de grandes patrocinadores como Intercruises, Valenciaport, Puertos del Estado, Puerto de Cartagena, Cruise Saudi y Cruises Atlantic Islands, asociación a la que pertenece Puertos de Tenerife".

Por otro lado, la Autoridad Portuaria informa de que este martes, 15 de noviembre, visitará el Puerto chicharrero por primera vez el crucero Norwegian Sun. Atracará en Muelle Sur, coincidiendo con el Marella Explorer y el MSC Magnífica.

El pasado sábado, 12 de noviembre, la capital tinerfeña recibió también en primera escala al crucero Carnival Celebration, "una ciudad flotante que cuenta con cuenta con 345 metros de eslora y desplaza 183.521 toneladas de registro bruto". La Autoridad Portuaria resalta que, además, llegó en posicionamiento, en este caso como última escala europea antes de partir rumbo a Miami.Trajo a bordo 4.600 pasajeros y 1.600 tripulantes, que disfrutaron de la jornada en diferentes excursiones por la Isla.