eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una demanda laboral pone en riesgo la viabilidad económica del Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras acude al Tribunal Laboral Canario para que la entidad incluya en su convenio colectivo a 68 monitores deportivos, «tras un año sin respuesta del presidente»

Instalaciones del Club Náutico de Tenerife, situado en Santa Cruz. Delia Padrón

Una demanda interpuesta ante el Tribunal Laboral Canario por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha puesto en riesgo la viabilidad económica del Real Club Náutico de Tenerife (RCMT), situado en Santa Cruz. Así lo ha confirmado la propia Junta Directiva de dicha entidad en un comunicado enviado a sus socios. En la demanda, el citado sindicato exige la incorporación de los 68 monitores deportivos del Club al convenio colectivo del personal laboral social de éste, que incluye a los 48 trabajadores de los sectores de marinería, secretaría, vestuarios, consejería y mantenimiento. En la actualidad, las condiciones laborales de los monitores deportivos se regulan por el convenio colectivo estatal. CC OO quiere dejar claro que «el que ha puesto en riesgo a la entidad es su presidente, Enrique Martínez, por no querer dialogar con los afectados».

En el comunicado que el Club Náutico de Tenerife ha remitido a sus socios se indica que «con esta nueva demanda, esta sociedad se vería en serio riesgo desde el punto de vista económico, significando un importantísimo incremento presupuestario, que afectaría tanto a la economía como al objeto social del RCNT, siempre en el supuesto de que existiera una resolución firme y favorable para los monitores deportivos». La Junta Colectiva asegura que la incorporación de dicho personal al convenio colectivo de los trabajadores sociales «sería demoledor para nuestro presupuesto y Club». La entidad informa de que ya sus servicios jurídicos se han puesto a trabajar con el fin de defender los intereses del RCNT «ante esta nueva demanda instada por una parte de los monitores deportivos adscritos al sindicato de Comisiones Obreras».

Desde el sindicato se explica que se intentó en todo momento no llegar a esta situación. Indica que hace un año los monitores deportivos propusieron al presidente del Club Náutico alcanzar un acuerdo, de manera que éstos aceptaban mantenerse en el convenio estatal pero siempre y cuando se atendiesen tres demandas laborales. «Solo pedíamos que nos respetasen los trienios, tres adelantos de nómina y la actualización de nuestro suelos al IPC. Ya en su momento, una inspección laboral obligó al Club a contratar a los monitores deportivos, pero los incluyó en el convenio colectivo estatal», apunta CC OO.

El sindicato manifiesta que llevaban un año esperando por la respuesta del presidente del Club, «pero éste no ha querido sentarse a dialogar», por lo que «no nos ha quedado otro remedio que acudir al Tribunal Laboral Canario», para que «sea la justicia la que tome la decisión en este asunto y se elimine la discriminación laboral existente en la actualidad».

Compartir el artículo

stats