El concejal de Servicios Públicos, el popular Carlos Tarife, confirmó que finalmente su departamento procederá en el Camino de El Cercado al asfaltado del tramo comprendido entre los institutos de San Andrés y el restaurante Tenoria, después de que los vecinos alertaran de que el pasado miércoles se iba a intervenir en una zona de la calzada que está en óptimas condiciones para el tráfico rodado.

Tras las consultas realizadas desde Servicios Públicos con los vecinos y el Distrito de Anaga, en los próximos días se procederá a la mejora de la nueva zona delimitada para mejorar el firme y garantizar la seguridad para el paso de los vehículos.

Esta actuación tiene un presupuesto de 150.000 euros, el mismo importe que estaba previsto inicialmente para el tramo acotado por el restaurante Tenoria y la entrada del Parque Rural de Anaga. El concejal de Servicios Públicos garantiza que el cambio de ubicación no se traducirá en un retraso, sino solo en la mejora del nuevo emplazamiento, que viene a atender las demandas de los vecinos.

Respecto a la parte alta del Camino de El Cercado, Tarife afirmó que se dirigirá al Cabildo para conocer si tienen previsto un proyecto para la mejora de ese tramo que está dentro del parque rural o, en su lugar, ver la posibilidad de programar la mejora. Sobre el parcheado que ejecuta la UTE municipal del mantenimiento de vías en esa zona, Tarife precisó que este servicio no está para grandes mejoras, por lo que insistió en coordinar con el Cabildo la actuación.