El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender la actividad del Rastro, prevista para este domingo día 13 de noviembre, debido a la celebración de la octava edición Maratón de Tenerife, ya que se cerrará, a partir de las 7:30 horas, la circulación en todas las vías por las que discurra la prueba deportiva.

El Consistorio recomienda a los ciudadanos que quieran acercarse hasta la zona del Mercado Nuestra Señora de África el uso de la avenida José Manuel Guimerá Gurrea. La Corporación local habilitará pasos intermitentes según avance la carrera.

En cuanto a la salida desde los garajes particulares de los inmuebles ubicados dentro del perímetro del recorrido del maratón, el Ayuntamiento señala que "se tratará de colaborar para la realización de esa maniobra, siempre que sea posible, y siguiendo las indicaciones del personal que realice funciones de control de la prueba".

El Consitorio ruega la máxima precaución en estas circunstancias ya que, en algunos casos, incluso, se guiará a los conductores en vías por el sentido contrario al habitual.

Para facilitar la movilidad, y según informa el Ayuntamiento, el domingo estará operativa la vía portuaria y se mantendrá abierto un carril, por sentido de la circulación, en la carretera de San Andrés. La celebración de esta carrera provocará cortes de tráfico el domingo y la prohibición del aparcamiento en varias zonas de la ciudad desde el sábado.