eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio asegura que Santa Cruz de Tenerife tendrá obras de Rodin únicas en el mundo

El Parque Viera y Clavijo acogerá el Museo Rodin. María Pisaca

El Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife, que se ubicará en el Parque Cultural Viera y Clavijo, albergará «obras del artista francés que no están en ningún otro lugar del mundo». Así lo aseguró el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez (CC), durante la Comisión de Control celebrada ayer, a raíz de la comparecencia solicitada por el grupo municipal Unidas Podemos (UP).

Tanto UP como el resto de la oposición, Partido Socialista y Ciudadanos, tacharon de elevada la inversión que el Ayuntamiento va a destinar a la puesta en marcha de este museo, de más de 15 millones de euros, y criticaron que «se haya ocultado la tramitación del expediente».

Por su parte, el concejal de Patrimonio recordó que el Consistorio chicharrero comprará un total de 68 esculturas originales, como el Monumento a Víctor Hugo, y una quincena de réplicas del artista francés, como El Pensador. Asimismo el acuerdo con el Museo Rodin de París incluye el préstamo gratuito de una veintena de obras y el alquiler de la Puerta del Infierno.

Compartir el artículo

stats