eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de la calle de La Rosa, en Santa Cruz, supondrá la eliminación de 170 estacionamientos

El PSOE critica la compra de un solar por 3 millones de euros para habilitarlo como zona de aparcamiento

Calle de La Rosa. Carsten W. Lauritsen

Las obras de remodelación de la calle de La Rosa, en Santa Cruz, que incluyen, entre otras actuaciones, la ampliación de las aceras, supondrán la eliminación de unas 170 plazas de aparcamiento. Así lo indicó el edil de Hacienda y Patrimonio, Juan José Martínez (CC), durante la Comisión de Control celebrada ayer, a raíz de la comparecencia solicitada por el PSOE en relación a la compra «a un fondo buitre» por parte del Ayuntamiento, por un importe de 3 millones de euros, del solar situada en dicha calle, para convertirlo en un estacionamiento provisional.

Martínez justificó dicha adquisición en la necesidad de ofrecer una alternativa de aparcamiento a los residentes y a los visitantes. El edil de Patrimonio y Hacienda comentó que en dicho terreno, que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y que pertenece al grupo Coral Homes, se podrán habilitar unas 70 plazas de estacionamiento. Pero estas serán provisionales, pues la intención del Consistorio es que en dicho espacio se construyan en un futuro dependencias municipales.

De todas formas, y según recordó el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, en la zona está prevista la construcción de un parking subterráneo, en concreto, en la calle San Isidro, junto al Cuartel de Almeyda. El futuro aparcamiento contará con unas 300 plazas. La previsión del Consistorio es que su construcción comience a lo largo de 2023.

Tanto Martínez como Tarife destacaron la importancia de la remodelación de la calle de La Rosa, en la que se invertirán 4,9 millones de euros. La previsión es que los trabajos comiencen en el primer semestre de 2023. Este proyecto ha recibido 1,7 millones de euros de Europa, a través de los Fondos Next Generation, para su financiación. El proyecto consiste, entre otras acciones, en la remodelación «completa» de la estética de esta céntrica calle.

Compartir el artículo

stats