eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife aprueba de forma definitiva la subida del agua al no haber reclamaciones

La entrada en vigor de la actualización de las tarifas queda condicionada a la decisión que tome la Comisión de Precios | El aumento del recibo es de unos 0,68 euros al mes

Instalaciones de Emmasa. E. D.

Santa Cruz ha aprobado de manera definitiva la subida de la tarifa del agua en el municipio, a raíz de que no se haya presentado ni una sola reclamación en el periodo de exposición al público de la decisión tomada por el Ayuntamiento.

Eso sí, el Consistorio aclara que la entrada en vigor de dicha actualización de la tarifa queda condicionada a la aprobación de la misma por parte de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento publicó ayer en le Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio sobre la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora de las tarifas correspondientes a la prestación del servicio de suministro de agua, indicando que no se había presentado ninguna alegación en el periodo de exposición pública, tras la aprobación provisional de la modificación.

En julio de este año, el Consistorio informaba de que, tras meses de negociación, se había alcanzado un acuerdo con Sacyr, socio mayoritario de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas). Éste incluye, por parte de Sacyr, una inversión de 8,2 millones para alcanzar el «vertido cero» en la costa de la capital antes de 2025; una inversión de unos 30 millones hasta 2031 en un plan de infraestructuras para mejorar el ciclo integral del agua, y la devolución del canon «cobrado a Emmasa por parte de Sacyr», de 38 millones. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a actualizar, en función del IPC (Índice de Precios de Consumo) y tras 10 años congeladas, las tarifas del agua, «para hacer frente al incremento de los costes». La actualización del precio es del 7,9%, lo que supone un aumento en el recibo de 0,68 euros al mes.

La Comisión de Precios ha dado el visto bueno al incremento de la tarifa, pero indica que dicho porcentaje debe establecerse en el 2,5%. El Ayuntamiento estudia presentar alegaciones.

Compartir el artículo

stats