El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio la nueva zona polideportiva de El Tablero, en el Distrito Suroeste, tras la remodelación integral realizada en las canchas deportivas. El Consistorio chicharrero informa de que los trabajos de mejora han supuesto una inversión de 255.199 euros. Señala que se beneficiarán de este espacio tanto los 300 alumnos del colegio de El Tablero como los vecinos.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), acompañado de la edil de Deportes, Alicia Cebrián (PP), del concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez (CC), del edil del Distrito Suroeste, Javier Rivero (CC), y de la concejalal de Juventud, Claudia Reverón (CC), visitó esta semana las canchas para comprobar el estado de las mismas. Bermúdez se mostró encantado con el resultado de la reforma. "Gracias a estos trabajos, los alumnos del centro escolar podrán practicar deporte en una instalación polivalente y los vecinos podrán disfrutar, en horario de tarde, de esta zona deportiva, de la misma manera que se está haciendo con el campo de fútbol que está pegado a la cancha". El regidor aprovechó para hacer un llamamiento a la población, con el fin de que cuide el nuevo espacio.

Visita del alcalde a las canchas de El Tablero. E. D.

Las obras consistieron, fundamentalmente, en el desmontaje de todo vallado metálico, de la puerta corredera, de la grada y de las escaleras, pues "no cumplían con la normativa vigente", así como de los soportes de los imbornales existentes. Asimismo, la reforma incluyó la ejecución de zanjas para la instalación de luminarias; la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios; la colocación de nuevo pavimento entre el muro medianero y los vestuarios; la instalación de zapatas para las canastas de baloncesto (2 unidades), zapatas de porterías de balonmano (2 unidades) y zapatas de luminarias (3 unidades); la instalación de una nueva grada, de una nueva escalera de conexión con el campo de futbo y de una nueva rampa de acceso al colegio desde la portería; y el asfaltado de todo el pavimento de la zona deportiva.

También se sustituyó el equipamiento deportivo que "se encontraba en mal estado" y se llevaron a cabo trabajos de pintado, cerrajería, así como la reparación de los sanitarios de los baños. El Ayuntamiento explica que, como ha ocurrido con el resto de las canchas de la capital, la Concejalía de Viviendas Municipales ha sido la encargada de ejecutar la obra, mientras que el área de Deportes ha dotado a la instalación de todo el material necesario para su puesta en funcionamiento.