eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife ofrece dos nuevas rutas turísticas "gratuitas" por la ciudad

Uno de los recorridos se realizará por el casco histórico de la capital y el otro, por el parque García Sanabria

Parque García Sanabria. E. D.

Santa Cruz de Tenerife ofrece dos nuevas rutas turísticas "gratuitas" por la ciudad. Éstas se denominan Ruta Histórica por Santa Cruz, con la que se recorrerán diferentes puntos del centro de la capital, y Ruta Botánica por el Parque García Sanabria. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende acercar el patrimonio histórico y cultural del municipio chicharrero a sus residentes y visitantes, y "reforzar la oferta turística de la capital".

Las rutas se han organizado a través del Servicio de Información Turística de Santa Cruz, dependiente de la Sociedad de Desarrollo, con el objetivo de que "aporten una nueva alternativa de ocio basada en los acontecimientos que nos han convertido en el corazón de Tenerife". Todo aquel que quiera disfrutar de estos recorridos deberá reservar su plaza a través de la página web www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz. En el caso de grupos escolares, colectivos y asociaciones, la reserva deberá realizarse a través del correo electrónico info@elcorazondetenerife.com. Para obtener más información al respecto, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 922 89 29 03 ó acudir a la Oficina de Información Turística de la plaza de España.

"Estas rutas se han concebido como una vía para seguir mejorando la oferta turística de la capital, con el objetivo de que nuestros visitantes descubran los rincones y lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, se trata de una acción alineada con las distintas campañas de promoción del destino realizadas a nivel nacional, con las que se están ejecutando acciones online, así como en guaguas en el norte peninsular", ha manifestado Bermúdez

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, ha informado de que ambas rutas se impartirán simultáneamente en inglés y castellano. Explica que son recorridos de dificultad baja y accesibles para personas con problemas de movilidad. "Estos productos turísticos dan respuesta a los visitantes que llegan a bordo de cruceros y quieren conocer la ciudad en unas horas; a los que se alojan en Santa Cruz y buscan enriquecer su estancia, y a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan de otros puntos de la Isla para conocer la capital", agrega.

Ruta Histórica por Santa Cruz

La denominada Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife, que también se ofrecerá a lo largo de todo 2023, consiste en un itinerario circular que comienza en la plaza de España y concluye en la plaza de La Candelaria, pasando por puntos de interés turístico de la ciudad, como la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, el Teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes o el Círculo de la Amistad XII de Enero. Esta ruta se realizará todos los días a las 12:00 horas, tiene una duración de una hora y media, y su recorrido es de 1,5 kilómetros.

Ruta Botánica por el García Sanabria

Con la Ruta botánica por el Parque García Sanabria, que se mantendrá hasta el 30 de enero de 2023, se repasará la historia de este enclave y se podrán descubrir las curiosidades de las diferentes especies vegetales que lo habitan. Esta ruta se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas. Se inicia en el Reloj de Flores del parque, tiene una duración de dos horas y una distancia de un kilómetro.

Alfonso Cabello recuerda que, en paralelo, en el marco del Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales, se están llevando a cabo las rutas histórico-comerciales por distintos puntos del municipio. En en enlace www.santacruzescomercio.com/rutas-historicas-y-comerciales se puede obtener información al respecto y reservar las plazas.

Compartir el artículo

stats