eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife iniciará el próximo lunes las obras de mejora del Camino del Hierro

Los trabajos supondrán el corte de la vía al tráfico y la prohibición del estacionamiento

Reunión del alcalde de Santa Cruz con los vecinos del Camino del Hierro. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará el próximo lunes, 14 de noviembre, las obras de mejora del Camino del Hierro. Éstas incluyen, entre otras actuaciones, el asfaltado de la vía, la ampliación de las aceras, la creación de nuevos pasos de peatones, la eliminación de los baches y la mejora de los alcorques. Los trabajos, en los que el Consistorio capitalino invertirá 450.000 euros y cuya ejecución se prolongará durante un plazo de tres meses, supondrán la prohibición del estacionamiento en la zona y el corte de la vía al tráfico en una de las fases de la ejecución de las obras.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales de Infraestructuras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC) y Carlos Tarife (PP), respectivamente, y por la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León (CC), se reunió esta semana con los vecinos para explicarles la actuación y los plazos. En primer lugar se acometerán los trabajos de mejora previstos desde el área de Infraestructuras, con un presupuesto de 333.000 euros, y a continuación, se desarrollarán los previstos por el área de Servicios Públicos, en el Plan de Repavimentación, con una inversión de 115.000 euros.

En concreto, y según apuntó el concejal Dámaso Arteaga, las obras que comienzan la próxima semana se ejecutarán en el ámbito comprendido entre el cruce de la calle Tío Pino hasta el depósito de agua que se encuentra en la calle Pedro José de Mendizábal, y se desarrollarán por fases.

En la primera fase, se llevarán a cabo trabajos en el margen derecho de la vía, incluyendo la ampliación de la acera, que pasará a tener entre 1,4 y 1,8 metros, «tal y como dispone la normativa». Las obras se prolongarán durante un mes en esta parte del proyecto, durante la que se prohibirá aparcar en la calle, aunque sí estará permitido el tránsito de vehículos, así como entrar a los garajes.

En la segunda fase, se intervendrá en el margen izquierdo de la vía, «mejorando el asfalto de la acera y eliminando los baches ocasionados por las raíces de los árboles». Asimismo, se llevará a cabo la mejora de los alcorques. Esta parte durará un mes. También se permitirá el tránsito de vehículos y la entrada a los garajes, pero no se podrá aparcar.

En la tercera fase, se procederá al asfaltado de la vía, con una duración de un mes. En esta ocasión se prohibirá, además del estacionamiento, el tránsito de vehículos y la entrada a los garajes. El edil de Infraestructuras destaca que también se realizará la mejora de la red de pluviales y saneamiento, así como la señalización de tres nuevos pasos de peatones.

Por otra parte, desde el área de Servicios Públicos, y según informó Carlos Tarife, está previsto que el 5 de diciembre comiencen los trabajos de repavimentación en el tramo comprendido desde el cruce de la calle Pedro José de Mendizábal hasta Icor, que supondrán una inversión de 115.000 euros. Éstos se prolongarán durante un plazo de 20 días. El edil recuerda que esta actuación forma parte del «mayor Plan de Asfaltados de la historia de la ciudad, con el que se actuará en más de 70 vías del municipio, en los cinco distritos, y al que se destinarán más de 11,5 millones de euros».

La concejala responsable del Distrito Ofra-Costa Sur resalta que estas actuaciones, tanto de la Concejalía de Infraestructuras como de la de Servicios Públicos, «ponen de manifiesto el interés de este equipo de Gobierno (formado por CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) por invertir en esta zona de la capital».

Compartir el artículo

stats