El Puerto de Santa Cruz arranca con fuerza la temporada de cruceros. Hasta cinco barcos coincidían ayer en la instalación capitalina: Azura, Star Clipper, World Voyager, Mein Schiff4 y Queen Victoria. El resultado era el centro de la ciudad lleno de turistas, mientras que otros decidieron aprovechar la parada para realizar excursiones por distintos puntos de la geografía tinerfeña.

La temporada de otoño-invierno es la principal en la que a llegadas de cruceros a la capital se refiere. Según se había conocido en las últimas fechas, las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife era que se produjesen 127 escalas de este tipo de buques para el global de puertos, una veintena más que en noviembre de 2019, año precovid. Más en detalle, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife iguala este mes, con 65 escalas confirmadas, las registradas en 2019 y crecen, de forma destacada, las previstas en otros puertos de la provincia como los de La Palma (de 28 a 34), La Gomera (19 frente a los 13 de noviembre de 2019) y La Estaca (8 escalas).

Entre los que se encontraban entre sábado en la instalación capitalina destacaba el Queen Victoria. Se trata de un buque que pertenece a Cunard y en el que a bordo se puede encontrar una biblioteca de dos plantas con 6.000 ejemplares. Este barco cuenta también con un invernadero de estilo colonial, entre otras peculiaridades de la embarcación.

Ajetreo de cruceros

Durante noviembre será habitual disfrutar en los puertos de la provincia de jornadas con tres y cuatro buques compartiendo atraque. Se recuperan, asimismo, las jornadas dominicales con buques crucero en puerto. Aparte de este fin de semana, también destaca el domingo día 13, cuando está previsto que en Santa Cruz de Tenerife coincidan cuatro naves.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, «es alentador comprobar cómo se ha reactivado este sector que a través de nuestros puertos apoyará el desarrollo turístico insular y, por tanto, repercutirá positivamente en la actividad económica de la capital», indicó días atrás. «En Puertos de Tenerife seguimos trabajando, entre otras líneas de actuación, para incrementar la operativa puerto base y promocionar los puertos de La Palma, La Gomera y La Estaca especialmente entre las navieras de lujo», añadió.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta actualmente con una previsión para el cierre de este año de 711 escalas de buques crucero, cifra que, no obstante, podría variar a expensas de cualquier cambio por parte de las navieras.