Santa Cruz de Tenerife y San Antonio de Texas refuerzan sus lazos como ciudades hermanadas. Así lo anuncia el Ayuntamiento de la capital chicharrera, que recuerda que la ciudad americana fue fundada por canarios el 9 de marzo de 1731 y desde el año 1983 está unida con Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, recibió esta semana la visita de Freddie Bustillo, presidente de la Asociación de Descendientes de Canarias, entidad creada en 1977 en la ciudad de San Antonio de Texas.

«Somos ciudades hermanadas desde el año 1983 y, 39 años después, esa unión está más vigente que nunca y con la certeza de fortalecer las relaciones entre ambas en el futuro», manifestó el regidor chicharrero. Bermúdez aprovechó para recordar que en el año 2002 «inauguramos en nuestra ciudad la plaza que lleva el nombre de San Antonio».

El regidor chicharrero explicó que este nuevo encuentro ha servido «para dar a conocer la actividad creciente que la Asociación de Descendientes de Canarias está realizando, con el objetivo de que las raíces y la herencia canaria sea valorada y recordada, fomentando para ello la creación de estudios e investigaciones sobre el nacimiento de la ciudad».

Asimismo, señaló el presidente de la asociación, este encuentro con Santa Cruz «favorece» la creación de nuevas oportunidades de cooperación en distintos ámbitos, «desde el comercial al cultural, sin olvidar el turístico».