La próxima semana comenzarán los trabajos de repavimentación en varias vías de Santa Cruz, entre las que se encuentran el Camino de El Cercado, en San Andrés, y la calle Estanislao Brotons Poveda, en el barrio de Chimisay Alto. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Asfaltado que está ejecutando el Ayuntamiento de la capital desde principios de octubre, en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y con el que se intervendrá en más de 70 calles de los cinco distritos, durante un plazo de seis meses.

La repavimentación del Camino de El Cercado arrancará el miércoles 9 de noviembre. Esta actuación se sumará a las que ya se están llevando a cabo en el Distrito de Anaga. Entre éstas se encuentran los trabajos de reasfaltado en la subida a la Quebrada, en la zona de la avenida Virgen del Valle. Asimismo, la próxima semana se procederá al pintado de la señalización horizontal en la subida La Cardonera y en la zona de aparcamientos de la calle Felipa.

Prohibido aparcar

Las obras de repavimentación y reasfaltado de la calle Estanislao Brotons Poveda y de los estacionamientos situados al final de la misma, en Chimisay Alto (Distrito Ofra-Costa Sur), comenzarán el lunes, 7 de noviembre. El Ayuntamiento informa de que, para poder ejecutar estos trabajos, será necesario prohibir el aparcamiento en la zona, a partir de las 7:30 horas del lunes, hasta, aproximadamente, las 17:00 horas del miércoles 9 de noviembre.

El Consistorio chicharrero aclara que los vecinos podrán acceder a sus viviendas «extremando las precauciones». «El tráfico alternativo estará regulado por señalética en la calle Chiguergue, la cual permanecerá con tráfico restringido hasta la confluencia con la calle Estanislao Brotons».

En el Distrito Ofra-Costa Sur también continúan las obras de reasfaltado en la avenida Príncipes de España, en concreto, en los dos carriles izquierdos, desde le cruce con la calle Sargento Provisional hasta la rotonda del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En el Distrito Suroeste también se iniciarán nuevas actuaciones la próxima semana. Éstas corresponden a las calles Centenillo, Talavera y Mistral. En dicho distrito ya han finalizado los trabajos de repavimentación en las calles Altamira, La Gallega, y La Lisa. Asimismo, y según informa el Ayuntamiento, está a punto de finalizar la Cruz de la Gallega.

En el Distrito Centro-Ifara continúan una semana más las obras de reasfaltado en las ramblas peatonales de la avenida Veinticinco de julio y en los paseos interiores del Parque García Sanabria. En el Distrito Salud-La Salle también se seguirá avanzando en la plaza de los Practicantes, mientras que ya ha finalizado la mejora del firme en la rotonda de la avenida Tres de mayo, a la altura de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, asegura que los trabajos «marchan a buen ritmo», por lo que éste prevé que todas las actuaciones estén concluidas en el primer trimestre del próximo año.

Por su parte, el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, asegura que «éste es un plan muy ambicioso, pues incluye obras en todos los distritos del municipio». «Hay que poner en valor el trabajo de cada una de las áreas implicadas en el mayor plan de asfaltados de la historia de la ciudad», agrega el edil.