Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado el proyecto técnico del futuro gran parque de Santa Catalina

El alcalde da a conocer a La Gallega las características del futuro espacio, que tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados

Infografía del futuro parque de Santa Catalina. El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha aprobado el proyecto técnico del que será el mayor parque infantil inclusivo del municipio, el de Santa Catalina, ubicado en La Gallega. El alcalde, José Manuel Bermúdez, el edil del Distrito Suroeste, Javier Rivero, y el director insular de Planificación del Territorio, Emilio Fariña, han dado a conocer las características de este espacio a los vecinos de la zona. El regidor prevé que las obras comiencen en marzo de 2023.

José Manuel Bermúdez destacó que se creará una zona de juegos infantiles, y de espacios verdes, de 4.000 metros cuadrados, en la que se invertirán casi un millón de euros. Por su parte, Javier Rivero explicó que todo el parque estará dividido «en lo que hemos denominado burbujas, que representan diferentes niveles de dificultad que irán aumentando para todas las personas, sin módulos independientes para la discapacidad, sino que todos podrán jugar de forma integradora».

Entre los juegos que se instalarán en el parque se encuentran una tela de araña, una tirolina, uno de agua con una ballena y elementos diferenciadores de las zonas a base de colores para la discapacidad, «sobre todo para los usuarios con trastorno del espectro autista, por ejemplo».

Emilio Fariña recordó que se trata de un proyecto financiado por el Cabildo, a través de la Estrategia de DUSI, y comentó que se están acelerando los trámites para que Santa Cruz de Tenerife pueda contar con este nuevo parque a lo largo del próximo año. En la reunión con los vecinos también se informó de la futura actuación en la cancha polideportiva Santa Catalina, en la que se renovará el pavimento.

Por ultimo, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cedido al Gobierno de Canarias una de las parcelas que rodean la rotonda de Cercado Corazón para la construcción de un centro de salud.

Compartir el artículo

stats