eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife insta al Gobierno a ejecutar las vías Exterior, de Cornisa y Litoral

El portavoz del PP pide al Ejecutivo que «reequilibre» la inversión entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Tarife, portavoz del PP en Santa Cruz y edil de Servicios Públicos. María Pisaca

El pleno del Ayuntamiento de la capital tinerfeña acordó ayer, por unanimidad y a raíz de una moción planteada por el PP, instar al Gobierno de Canarias a establecer un cronograma de trabajo «para el desarrollo definitivo del Plan Metropolitano de Infraestructuras Viarias de Tenerife», en el que se contemplen las vías Exterior, de Cornisa y Litoral.

Eso sí, con respecto a la Vía Exterior, y según lo solicitó el grupo municipal socialista, en la petición que se trasladará al Ejecutivo canario se recordará la moción aprobada también en pleno para que se estudie un trazado alternativo al previsto inicialmente. El Ayuntamiento ha propuesto que se construya una vía rápida desde el Polígono de El Chorrillo hasta el futuro bypass de La Laguna, en lugar de la autopista prevista de cuatro carriles por El Tablero.

Para que la moción fuese aprobada por unanimidad, el portavoz del Partido Popular, Carlos Tarife, también edil de Servicios Públicos, tuvo que retirar el primer punto de la misma, en el que se instaba al Gobierno de Canarias a «reequilibrar la inversión entre las dos capitales, entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria». En la exposición de motivos de la moción, Tarife denunció que, en materia de infraestructuras viarias, la capital grancanaria cuenta con una inversión de 244 millones de euros, «mientras que la chicharrera tiene 18 millones».

29

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, 28/10/2022 Andrés Gutiérrez

Ofra-El Chorrillo

En Santa Cruz, este presupuesto incluye el impulso del proyecto de finalización del eje Ofra-El Chorrillo, que «data de aquellas obras iniciadas en 1999 junto a la avenida Tres de Mayo», y la redacción del proyecto del nuevo enlace entre la TF 2 y la TF-1 en Santa María del Mar.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento chicharrero defendió la necesidad de las vías Exterior, de Cornisa y Litoral en Santa Cruz de Tenerife, «las cuales llevan muchos años de retraso». «Esta actuaciones significarían un paso muy importante para la conectividad, para la agilidad y descongestión viaria en la zona metropolitana».

Compartir el artículo

stats