eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz pondrá en marcha en 2023 un Plan de Mejora de la Seguridad Vial

Evelyn Alonso, edil de Seguridad y Movilidad en la capital. María Pisaca

La concejala de Seguridad y Movilidad en Santa Cruz, Evelyn Alonso (Cs), anunció durante el pleno celebrado ayer, y a raíz de una moción del PSOE, que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Mejora de la Seguridad Vial del municipio, que ya en 2023 estará dotado con un presupuesto de 300.000 euros. Para ello, apuntó Alonso, el Consistorio está elaborando en la actualidad un estudio sobre las «necesidades de actuaciones en esta materia», que estará finalizado, dijo, en diciembre.

El objetivo de este Plan de Mejora de la Seguridad Vial no es otro que reducir el número de accidentes, relacionados con el tráfico, que se producen en la capital, según explicó la concejala. En el estudio previo se analizará la caracterización del viario municipal; se identificarán los problemas de la accidentabilidad vial y las causas que producen los accidentes; y se definirán los objetivos.

Una vez finalizado el estudio, se elaborará un plan de acción, «con su correspondiente propuesta de un calendario de actuación y la estimación del coste necesario», manifestó la responsable del área de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento capitalino.

El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia critica que el grupo de Gobierno no haya aprobado su moción para mejorar la seguridad en los pasos de peatones. Evelyn Alonso apuntó que «esta cuestión está incluida en el estudio que estamos realizando».

Compartir el artículo

stats