Santa Cruz encenderá sus luces navideñas el 24 de noviembre, tras una inversión de 780.000 euros, "la mayor que ha realizado el Ayuntamiento en elementos decorativos en los últimos años". Así lo anuncia el concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, quien indica que el presupuesto ha aumentado un 35% con respecto al destinado en 2021. Dicho incremento se debe a que la iluminación de Navidad, que se mantendrá hasta el 7 de enero, llegará a más calles de la capital, de los cinco distritos, y a la introducción de algunas novedades, explica el edil.

Entre dichas novedades se encuentran la colocación de un "gran" árbol de Navidad en el entorno de la plaza de la Candelaria; la iluminación en forma de túneles que "tendrá la plaza Weyler", y la instalación de un cartel "deseando feliz Navidad en una de las entradas a la capital", en concreto en el puente de la Piscina Municipal. Servicios Públicos informa de que, en esta ocasión, Santa Cruz de Tenerife contará con un total de 1.229 motivos y arcos; 51.830 metros de guirnaldas y 59 elementos de suelo.

"Se trata de la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento en los últimos años en elementos decorativos"

Tarife destaca que, como medida de ahorro energético, en estas Navidades, el horario de apagado de las luces se adelantará con respecto al año pasado. La iluminación navideña se encenderá al mismo tiempo que el alumbrado público, pero se apagará cada noche a las 2:00 horas. Hasta ahora, las luces de Navidad se mantenían encendidas durante toda la noche, hasta las siete de la mañana, aproximadamente. Asimismo, añade el edil, «como en ediciones anteriores», los diseños del alumbrado «responden al criterio de eficiencia, pues se instalan elementos decorativos de tecnología LED».

Un gran árbol y un cartel en la entrada de la capital, entre las novedades

Desde el área de Servicios Públicos, se destinan más de 574.000 euros al alumbrado navideño de Santa Cruz, cantidad a la que hay que sumar las aportaciones que se realizan desde los distintos distritos del municipio, que suman más de 190.000 euros. Asimismo, la Sociedad de Desarrollo aporta otros 15.000 euros.

Distrito Centro-Ifara.

El presupuesto que se destina desde este distrito asciende a 29.702 euros, con el que se colocarán 8 motivos y arcos navideños, 380 metros de guirnaldas y 20 elementos de suelo.

Distrito Anaga

El presupuesto que invierte este distrito asciende a 20.445 euros, con el que se instalarán 58 motivos y arcos navideños, y 16 elementos de suelo.

Distrito Sald-La Salle

Este distrito realiza una aportación de 34.708 euros para colocar 122 motivos y arcos navideños, 900 metros de guirnaldas y 3 elementos de suelo.

Distrito Ofra-Costa Sur

El presupuesto que se destina desde este distrito asciende a 40.961 euros, con el se colocarán 41 motivos y arcos navideños, y 1.170 metros de guirnaldas.

Distrito Suroeste

El presupuesto que invierte este distrito asciende a 65.431 euros, con el que se instalarán 292 motivos y arcos navideños, y 3 elementos de suelo.

Servicios Públicos

El área de Servicios Públicos realiza una inversión de 574.601 euros, con la que colocarán, a lo largo de todo el municipio, 691 motivos y arcos navideños; 48.060 metros de guirnaldas y 17 elementos de suelo

Sociedad de Desarrollo

La Sociedad de Desarrollo destina una partida de 15.000 euros, con la que se instalarán 16 motivos y arcos navideños, y 1.320 metros de guirnaldas.