El Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que las subvenciones aprobadas para las entidades sociales y ciudadanas del municipio se abonarán en octubre. El edil de Participación Ciudadana, el nacionalista Javier Rivero, destaca que el Consistorio «no solo adelanta dos meses el ingreso de estas ayudas, con respecto al año pasado, sino que, además, incrementa la cuantía máxima a la que pueden optar, pasando de 1.500 a 2.000 euros».

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, afirma que esta convocatoria forma parte de la línea de apoyo a las entidades sociales, ciudadanas, culturales y deportivas de la capital, entre otras, y tiene como objetivo «colaborar en la financiación de gastos de funcionamiento».

En total, añade el regidor, el Ayuntamiento realiza una inversión social de 270.000 euros, que se reparten entre 192 entidades. «Con esta medida se refuerza y consolida un tejido asociativo de vital importancia para el municipio, al entender que las asociaciones contribuyen a la articulación de la participación y puesta en marcha de proyectos en beneficio de la ciudadanía».

El concejal de Participación Ciudadana apunta que para las entidades es muy importante que se adelante el ingreso de las subvenciones. «El año pasado, las ayudas se pagaron en diciembre, lo que supuso un problema, sobre todo para las pequeñas entidades, como asociaciones vecinales, folclóricas y culturales, que tienen que adelantar el dinero de sus gastos para disponer de las facturas para justificar la subvención», explica Rivero.

Éste apunta que en esta edición, el Ayuntamiento ha ampliado en unos 400 euros, con respecto a convocatorias anteriores, las cuantías que reciben las asociaciones, «por lo que podrán acceder a 1.958 euros como máximo». Asimismo, recuerda que el Consistorio ha modificado las bases de la convocatoria «con la finalidad de facilitar la fase previa de entrega de la documentación y la de justificación». «Ésta es una apuesta clara por el fortalecimiento del tejido asociativo, con el que Santa Cruz ocupa un papel relevante en Canarias», manifiesta el edil.