Más de 5.000 personas asistieron a la primera edición en la capital tinerfeña del festival de cervezas del mundo, el Santa Cruz World Beer Festival, que se celebró el pasado fin de semana en la explanada de aparcamientos del Palmétum. Así lo confirman el Ayuntamiento chicharrero, a través del Distrito Salud-La Salle, y la organización del evento.

Asimismo, fuentes municipales destacan que las tres jornadas de este festival, pues tuvo lugar entre el viernes 14 y el domingo 16 de octubres, se desarrollaron «sin incidentes». El sábado 15 de octubre fue el día en el que más ciudadanos se congregaron. «La música, la gastronomía y una variada muestra de cervezas sirvieron como base para un intenso fin de semana de ocio».

Este festival de la cerveza despachó más de 5.000 litros de producto artesanal canario. Muchos de los puestos se vieron superados en sus previsiones y agotaron su mercancía, según indica el Consistorio de Santa Cruz. Entre las propuestas artísticas que se llevaron a cabo se encuentran las actuaciones de La Maldita, Jonay Amador, Serial Killerz y Roger S. Morgan, así como el espectáculo Noches de Fantasía.

El concejal responsable del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife (PP), resaltó el dispositivo de seguridad que «veló por el buen desarrollo de este evento durante las tres jornadas».