Santa Cruz y sus colegios coordinan mejoras para el curso escolar 2022/23. Así lo asegura el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien se ha reunido con los directores de los 36 CEIP del municipio, con el fin «de establecer las acciones necesarias para adaptar el comienzo del curso a las demandas de los centros».

El regidor señala que durante el encuentro también se ha informado sobre las actividades extraescolares educativas y deportivas programadas para este nuevo curso; las distintas campañas dirigidas a Infantil y Primaria; el programa de acogida temprana; el servicio de prevención de absentismo escolar y, por último, sobre la radio escolar.

En la reunión también participó, además de la edil de Educación y Juventud, Claudia Reverón (CC), el concejal responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez (CC), ya que desde su área se gestionan las obras de mantenimiento de los centros escolares de Santa Cruz. Martínez explicó las actuaciones que se están realizando o están previstas para los próximos meses.

El alcalde agradeció a los directores y a sus equipos docentes «el esfuerzo que han realizado en estos años de pandemia», y también destacó «el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de la red de colegios». Recordó que el Consistorio «ha aumentado» el presupuesto para los centros escolares en más de 1,2 millones de euros, ya que «era un compromiso que teníamos con los colegios y que hemos ido invirtiendo en estos últimos cursos».

Claudia Reverón resaltó que esta comunicación que se mantiene «de manera permanente» con los equipos directivos de los colegios públicos permite tener actualizado el catálogo de necesidades que «se van presentando en sus instalaciones». «De esta manera, podemos, a través de pequeñas actuaciones de obras y reformas, propiciar que las mismas se mantengan en las condiciones más idóneas».

Juan José Martínez aseguró que para el Ayuntamiento es una prioridad proporcionar las comodidades necesarias a los colegios «dentro de nuestras competencias».