La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado la licitación, por un importe de 577.952 euros, de las obras de techado de la cancha del colegio Rafael Gaviño del Bosque, situado en el barrio de María Jiménez.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), destaca que con esta actuación se mantiene el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) de techar las canchas deportivas de todos los colegios del municipio chicharrero, «facilitando de esta manera la apertura de las instalaciones deportivas más allá del horario escolar».

«La idea es que estas canchas, debidamente techadas, permitan su uso independientemente de las inclemencias del tiempo, a la vez que se convierten en un lugar de encuentro para la ciudadanía cercana a las mismas en horario no lectivo», agrega.

Por su parte, el edil responsable del área de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), explica que la intención es que las canchas sean utilizadas por las mañanas por la comunidad escolar y por las tardes, por vecinos y por las diferentes actividades extraescolares.

Arteaga indica que la previsión es que las obras estén acabadas, «si todo va bien», el próximo año. «Los plazos de ejecución para estos trabajos no son muy largos, pero éstos sí pueden resultar un poco molestos, al principio, para la comunidad escolar. Confiamos en que entiendan que se trata de una mejora que tenemos que ejecutar y que luego se podrá disfrutar por todos».

La concejala de Educación, Claudia Reverón (CC), resalta que esta actuación fue aprobada por el Consejo Escolar del centro. Insiste en la «importancia» de la misma, pues permitirá el uso de las canchas deportivas, tras su techado, por parte del Ayuntamiento, en horario de tarde.

«Es una iniciativa que permite a los escolares y al propio centro disponer de un espacio resguardado de las inclemencias del tiempo y, por otra parte, en horario vespertino, poner en servicio unas instalaciones para su uso y disfrute de los vecinos, y para las actividades extraescolares de los propios alumnos», apunta.