eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife inicia el reasfaltado de las calles Los Estudiantes y Picaflor este lunes

Las obras suponen el «corte total del tráfico» | Mañana domingo, 9 de octubre, arranca, en horario nocturno, los trabajos en la rotonda del Corte Inglés

Obras de rasfaltado en la avenida Príncipes de España, en Ofra. Carsten W. Lauritsen

El lunes, 10 de octubre, el Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará las obras de reasfaltado de las calles Los Estudiantes y Picaflor, en Tíncer, que se prolongarán durante 9 y 7 días, respectivamente.

Para ejecutar los trabajos en la calle Los Estudiantes se tendrá que realizar un «corte total» de la circulación. El Consistorio informa de que el tráfico se desviará por las calles La Rajita y Oropéndola. Para el tráfico que discurre por la avenida Cruz de Tíncer, éste se desviará por la calle Ñandú y por la vía Oropéndola. Las líneas de guaguas afectadas podrán desviar su recorrido actual por las citadas calles.

Con respecto a la calle Picaflor, también se realizará el «corte total» de la circulación, sin posibilidad de desvío alternativo para la circulación de la propia vía». Para el tráfico que circule por Abicore en sentido Picaflor, «se invertirá provisionalmente el sentido de la calle La Tosca». En ambos casos se eliminarán plazas de estacionamiento, según se indica desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP.

Mañana domingo, comenzarán los trabajos de repavimentación de la rotonda del Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo. En este caso, los trabajos se realizarán en horario nocturno y se prolongarán durante 9 días.

El responsable de Servicios Públicos recuerda que estas actuaciones están incluidas en el Plan de Reasfaltado y Rehabilitación de Firmes aprobado por el Ayuntamiento chicharrero, en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y que se inició el martes pasado con las obras de repavimentación de la rambla central de la avenida Veinticinco de Julio, en el Distrito Centro-Ifara.

70 vías

«Estamos hablando del mayor plan de asfaltado que se ha llevado a cabo en la historia de la capital tinerfeña, el más ambicioso», ha comentado el concejal Carlos Tarife. Se intervendrá en un total de 70 calles de los cinco distritos del municipio. También han comenzado ya las obras en la avenida Príncipes de España, en Ofra.

Compartir el artículo

stats