La iniciativa de dinamización Plenilunio invadirá desde hoy viernes, y hasta el domingo, las calles del centro de Santa Cruz, con más de 256 horas de actividades. La fiesta comenzará a las 17:00 horas con el Beer Festival, en la Alameda del Duque de Santa Elena.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que el Ayuntamiento chicharrero ha preparado un fin de semana «de primer nivel», con más de un centenar de acciones, como conciertos, festivales, mercadillos y talleres, que se desarrollarán en 13 emplazamientos.

Hoy viernes, el Beer Fest, en la Alameda, se prolongará hasta las 2:00 horas. Se trata de un festival dedicado a la gastronomía y la cerveza, que contará con dos escenarios para conciertos, DJ’s, actuaciones y monólogos, y que también se desarrollará el sábado y el domingo. Asimismo, a las 20:00 horas, en la plaza de La Candelaria, tendrán lugar las actuaciones de El Bembé y La Sabrosa.

Mañana, las actividades se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 2:00 horas, en numerosos puntos de la capital. En el parque García Sanabria se instalará Le Good Market, un mercadillo gastronómico y de tendencias. En la plaza del Príncipe se celebrará el Kids Fest, para los más pequeños. En la plaza del Chicharro actuarán distintos grupos, como Los Rolling del Son o Post Code. En la plaza de La Candelaria tendrán lugar numerosas actuaciones, como las de Dj KISS, Hechizo o la del popular grupo español Seguridad Social (22:20 horas).

En la plaza de España se ubicará un mercadillo de artesanía. En el Beer Fest, en la Alameda, actuarán Los Vándalos, Los Lola, Mel Ömana, Joe’s Band y Ni 1 Pelo de Tonto, además de los DJ’s David Laurentini, Juana La Cubana, Renzzo El Selector y Beat Creator.

En la avenida Marítima se celebrará el Santa Cruz Asian Festival, inspirado en la cultura asiática y destinado al público más joven, cuya programación incluye, entre otras actividades, la Gala Corazón Rojo, actuaciones de karaoke, conciertos, talleres, zonas de videojuegos, maquillaje asiático y realidad virtual. El Mercado realizará una apertura nocturna, de 19:00 a 22:30 horas. Actuarán Luis Ramírez y su grupo, Renzzo El Selector y Grupo La Calle.

El domingo, la jornada se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas y contará con numerosas actividades como Le Good Market en el parque García Sanabria, la zona infantil en la plaza del Príncipe, el mercadillo de artesanía en la plaza de España o el Santa Cruz Asian Festival en la avenida Marítima, entre otras. En la plaza de La Candelaria actuarán Violetas, Los Diablos y Ni 1 Pelo de Tonto. En la Alameda, en el marco del Beer Fest, lo harán Picaretas Reggae, Escuela de Calor, Abubukaka, Omayra Cazorla y Aarón Gómez.