eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz inicia la obra de repavimentación de la avenida Príncipes de España

Los trabajos, que durarán 53 días y que cuestan 583.000 euros, provocan desvíos de tráfico

10

Inicio de las obras de repavimentación en Príncipes de España, Ofra Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la repavimentación de la avenida Príncipes de España, en Ofra. Las obras, que suponen una inversión municipal de 583.000 euros, se prolongarán durante 53 días y provocarán cortes de carril y desvíos de tráfico en la zona.

La Oficina del Distrito Ofra-Costa Sur ruega «comprensión» a los vecinos y a los conductores ante las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. El Consistorio chicharrero solicita a los ciudadanos que respeten y presten atención a la señalización en cuanto a desvíos y a estacionamiento.

El inicio de estas obras ha provocado cierto malestar entre los vecinos y los conductores. Algunos indican que esta actuación les ha cogido por sorpresa y echan de menos más información al respecto por parte del Ayuntamiento. Desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife, se señala que se informó a los vecinos a través del «buzoneo» y a través de las redes sociales.

La repavimentación de la avenida Príncipes de España se divide en tres tramos de obra entre los cruces con las calles Sargento Provisional y Conde de Pallasar. Se actuará en los dos sentidos de la circulación de la avenida.

En el primer tramo se intervendrá entre la glorieta de la TF-28 y la calle Sargento Provisional; en el segundo, desde dicha calle a Conde Pallasar, y en el tercero, desde esta última vía hasta la glorieta de incorporación a Américo Rodríguez López. «De esta forma, se reparten las obras y se disminuye la afección», destaca el edil.

Éste aclara que, durante la ejecución de las obras, se permitirá el acceso a la zona, en todo momento, de los propietarios de viviendas y de negocios, así como a los vehículos de emergencia y de atención sanitaria.

Tarife recuerda que la repavimentación de la avenida Príncipes de España, en Ofra, es una de las 70 actuaciones incluidas en el Plan de Reasfaltado y Rehabilitación de Firmes aprobado por el Ayuntamiento chicharrero, en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y que se inició el martes con las obras en la rambla central de la avenida Veinticinco de Julio, en el Distrito Centro-Ifara. «Estamos hablando del mayor plan de asfaltado que se ha llevado a cabo en la historia de la capital, el más ambicioso».

Las siguientes actuaciones que comenzarán en los próximos días corresponden a la repavimentación de la rotonda del Corte Inglés, que arrancará el domingo;al asfaltado de la calle Estudiantes, que se iniciará el lunes, y a la rehabilitación del firme de la Subida La Cardonera (Valleseco), a lo largo de la próxima semana.

Distrito Anaga.

Se actuará en la calle Subida La Carbonera; Subida La Quebrada;María Jiménez; carretera San Andrés-Taganana; Plaza Concejal Antonio Cova Domínguez; calle Cercado;Camino El Cercado, y Camino Las Piedrillas.

Distrito Ofra-Costa Sur.

Agua Marina, Fernando Beautell, Camino del Hierro, Tigaiga, Tigaday, Taguluche, Tamargada, Taibique, Príncipes de España, Moraditas de Taco, Santa Rosalía, Rotonda de la Residencia y Elías Bacallado.

Distrito Suroeste.

Los Estudiantes, Picaflor, Crisantemo, Nevada, Mistral, La Gallega, Cruz de La Gallega, Altamira, Salto del Pino, Talavera, Centenillo, La Lisa, avenida de Los Majuelos.

Distrito Centro-Ifara.

Alejandro Cioranescu, Rambla, Veinticinco de Julio, Eduardo Zamacois, Miraflores, parque García Sanabria, Doctor Miguel López González, Juan de Padrón y Esperanto.

Distrito Salud-La Salle.

Tres de Mayo, Doctor Antonio Perera, Plaza de los Practicantes, Masca, subida a Barrio Nuevo, Subida Cuesta Piedra y Río Manzanares.

Compartir el artículo

stats