eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un avión, un barco y una tirolina para el nuevo parque infantil de Tomé Cano, en Santa Cruz

Servicios Públicos inicia los trabajos que dotarán a la Plaza de Los Sabandeños de un «divertido» espacio para los niños y que supondrán una inversión de 463.000 euros

5

Parque Infantil Plaza Roja de Tomé Cano (Plaza Sabandeños) Carsten W. Lauritsen

La Plaza de Los Sabandeños, conocida como la Plaza Roja de Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife, contará con un nuevo parque infantil de más de 1.100 metros cuadrados y formado por siete «divertidos y atractivos juegos», entre los que se encuentran un avión, un barco y una tirolina. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, informa de que las obras, que supondrán una inversión municipal de 463.000 euros, ya han comenzado.

Este nuevo parque infantil sustituirá a la zona para niños que ya existe en la Plaza de Los Sabandeños. En este sentido, y según apunta el edil, la ejecución del proyecto se inicia con el vallado de este espacio y con la retirada de los actuales juegos infantiles y del pavimento de caucho continuo. Asimismo, agrega Tarife, se llevará a cabo la demolición de la solera sobre la que se encuentran instalados estos elementos.

También se demolerán varias zonas ajardinadas de la plaza para ampliar el espacio de tránsito peatonal, así como parte del pavimento actual para nivelar la superficie. A continuación, se ejecutarán las soleras de hormigón «para, posteriormente, recibir el nuevo pavimento del área infantil, la cual se dispondrá al mismo nivel que el resto de la plaza».

En una segunda fase, se llevará a cabo la instalación de los nuevos juegos infantiles y se extenderá el pavimento de caucho. La ejecución de los trabajos se prolongará durante un plazo de cuatro meses. «Los nuevos elementos de juego disponen de un gran valor lúdico y, además, generarán un entorno de reunión donde los niños podrán socializar, colaborar y desarrollar sus capacidades en conjunto», destaca el edil.

Avión.

El parque infantil de Tomé Cano tendrá un juego en forma de avión, con capacidad para 60 niños, a partir de los dos años. Las alas estarán formadas por diferentes tipos de columpios. Dispondrá de rampas accesibles y de «paneles lúdicos donde los niños desarrollarán su imaginación e ingenio». También tendrá un tobogán y un pequeño rocódromo.

Barco.

El proyecto incluye la instalación de un barco con tobogán, en el que pueden jugar simultáneamente hasta 15 niños, a partir de los 4 años.

Juego Combinado Aventura.

Se trata de un juego combinado formado por escaleras, torres, redes, rampas y toboganes. Tiene capacidad para 32 niños.

Juego Aventura para los más pequeños.

Está formado por torres, un túnel, escaleras, un tobogán y un rocódromo. Los módulos están diseñados para jugar a nivel de suelo, con una altura máxima de caída de 1,69 metros. Su capacidad es de 25 niños.

Tirolina.

El parque también tendrá una tirolina, con una altura «relativamente baja». Su uso se recomienda para niños a partir de los siete años.

Balancín Estrella.

El balancín en forma de estrella es apto para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años.

Coche.

Se trata de un balancín con rampa extraíble para facilitar el acceso a niños en sillas de ruedos. Tiene capacidad para 8 niños.

Compartir el artículo

stats