eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife celebrará junto al Palmétum su primer festival de cervezas del mundo

El evento tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre | La actuación del Dj Jonay Amador y el espectáculo ‘Noches de Fantasía’, entre las propuestas artísticas

Explanada de aparcamiento del Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife. María Pisaca

La capital chicharrera acogerá los días 14, 15 y 16 de octubre la primera edición del Santa Cruz World Beer Festival, un evento que ofrecerá música, gastronomía y «una importante muestra de cervezas del mundo y artesanales».

Se desarrollará en la explanada del Palmétum e incluye más de una decena de propuestas artísticas, entre las que se encuentran las actuaciones de Jonay Amador, icónico dj con más de 30 años de carrera a sus espaldas, y Serial Killerz, residente de la mítica Sala Apolo de Barcelona. Asimismo, tendrá lugar el espectáculo Noches de Fantasía, en el que música y humor se darán la mano para recrear el ambiente de una verbena.

El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Salud-La Salle, que dirige el edil Carlos Tarife; Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias) y el proyecto Canarias Viva. El viernes 14 de octubre, la jornada arrancará a las 18:00 horas y el sábado 15 de octubre, lo hará desde las 14:00 horas. El evento se prolongará, durante ambos días, hasta la medianoche. El domingo 16 de octubre, el horario del Santa Cruz World Beer Festival será de 14:00 a 21:00 horas. Las entradas costarán 3 euros cada uno de los días e incluyen una caña. También existe la posibilidad de adquirir pases VIP.

Cartel artístico

El viernes 14 actuarán La Maldita y Jul Deejay. También tendrá lugar el espectáculo denominado Noches de Fantasía, un formato de reciente creación, en el que los humoristas Víctor Hubara y Nachitz «recrearán los grandes ambientes de las verbenas de pueblo, reproduciendo, con dosis de humor improvisado, los sonidos clásicos del género».

El sábado 15, el festival de las cervezas del mundo, que por primera vez se celebra en Santa Cruz, contará con las sesiones de Beat Creator, We are Trash, David Carrera, Roger S. Morgan, Jonay Amador y Serial Killerz.

Y el domingo 16, actuarán Juana la Cubana, Tana Sandoval, Domp, Renzzo El Selector, Beatriz Mascareño y Eva Olvido.

Cervezas

La primera edición del Santa Cruz World Beer Festival contará con una amplia muestra de cervezas de todo el mundo, con diferentes marcas, y también con una variada representación de cervezas locales artesanales.

Gastronomía

El evento ofrecerá a los asistentes una zona gastronómica, que contará con una zona smokehouse de carnes ahumadas y con foodtrucks.

Entradas

El precio de la entrada para acceder al recinto, cada uno de los días y para los mayores de 18 años, será de 3 euros, e incluye un vaso oficial y una caña. Los menores de edad pagarán 2 euros. Eso sí, "los asistentes menores de 18 años podrán asistir entregando el permiso paterno".

Para los mayores de edad, se ofrecen entradas VIP. La del viernes cuesta 40 euros e incluye el acceso a una zona reservada en el escenario, el vaso oficial, barra libre de cerveza y copas, un pase de catering de la Ruta Grill, y "sorpresas y regalos". La del sábado cuesta 50 euros e incluye el acceso a una zona reservada en el escenario, el vaso oficial, barra libre de cerveza y copas, y 2 pases de catering de la Ruta Grill. La entrada del domingo cuesta 45 e incluye lo mismo que la del sábado, más "sorpresas y regalos".

Las entradas pueden adquirirse en el enlace https://ticketytaas.casfid.es/event/santa-cruz-world-beer-festival, donde también se puede descargar la autorización para el acceso de menores. Asimismo, y en función del aforo, se podrán adquirir entradas en la puerta del recinto.

Compartir el artículo

stats