Las canchas Pisaca, en el santacrucero barrio de El Toscal, acogieron ayer sábado la celebración de la quinta edición del Pisaca Fest, del que disfrutaron numerosos vecinos. Actuaciones musicales, actividades infantiles y una destacada oferta gastronómica formaron parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de la capital, a través de la oficina del Distrito Centro-Ifara.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recordó que este festival forma parte del Plan de Dinamización Santa Cruz, Puro Corazón, «puesto en marcha desde que finalizó la pandemia para recuperar la economía, y también la alegría, de nuestra ciudad». «Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivas nuestras calles y son un estímulo para la economía y el empleo de la capital. En este caso, Pisaca Fest reúne a jóvenes y a familias completas en una gran jornada de convivencia», agregó.

El primer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del PP, señaló que «la de hoy (ayer) ha sido una excelente jornada de convivencia, no sólo para los vecinos de esta zona de la ciudad, sino también para todos aquellos santacruceros que han querido disfrutar de una iniciativa como esta, en un ambiente muy familiar».

Guillermo Díaz Guerra también comentó que desde la oficina del Distrito Centro-Ifara «apostamos por eventos de este tipo para toda la familia, que, sin duda, dinamizan la zona y ofrecen una alternativa para pasar una jornada distinta a los vecinos».

Desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas, las canchas deportivas de la Casa Pisaca acogieron actividades para todas las edades. La jornada arrancó con el programa de acciones infantiles, las actuaciones de Dulcelín y Wicho, y los castillos hinchables, que se alargó hasta las 20:00 horas.

Posteriormente, se celebró un festival musical con la actuación de varias bandas, como Los Vándalos, Stereogroove – Hydra 2.0, Leyendas del Rock, Ferreiro & Chaik y Héctor Artiles & Alfred.