La travesía a nado solidaria celebrada ayer en la playa de Las Teresitas en solidaridad con los enfermos del cáncer se saldó con un éxito de participación, según informaron los organizadores. Más de 400 personas se lanzaron al mar con gorros rosados –el color de la lucha contra el cáncer– para unirse a esta prueba reivindicativa, que ayer cumplía se décima edición.

La organización corrió a cargo otro año más de Ámate, una asociación que ayuda a las mujeres que sufren o han sufrido un cáncer, en especial el de mama. Ámate ofrece ayuda psicosocial a las personas que la solicitan y apoyo a la familia, incluyendo el acompañamiento a las consultas y tratamientos. Cuenta también con un grupo amplio de fisioterapeutas que informan de cómo cuidarse, hacer ejercicio u otras tareas. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó la travesía a nado en Las Teresitas. «Mari Carmen Bonfante y sus luchadoras y luchadores de Ámate lo han vuelto a conseguir con el éxito de participación de la décima edición de la travesía a nado», escribió en su perfil de Facebook.

La presidenta de AMATE, Carmen Bonfante, señaló esta tarde que "hoy ha sido un día de esos, esperados por AMATE. Una oportunidad de reencontrarnos con muchos amigos, de divertirnos, de hacer deporte, a nuestro ritmo, de practicar ZUMBA y de ilusionarnos con el sorteo de muchos regalos donados por nuestras empresas amigas". Ha sido un acto en el que "todo el equipo de AMATE ha colaborado para que todo saliera perfecto. Nos encanta teñir nuestra playa de rosa y llenarla de solidaridad", señaló Bonfante.