El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la preparación de un programa de actividades especial y «único» para celebrar, en 2023, el 50 aniversario de la exposición Esculturas en la Calle.

Para ello, el Consistorio ha creado un grupo de trabajo, con el objetivo de «unificar criterios y proponer acciones». Así lo ha indicado el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), quien informa de que éste está formado por la edil de Cultura, Gladis de León (CC), por varios agentes culturales de ámbito privado e instituciones públicas, por el Cabildo y por el Gobierno de Canarias.

«Estamos hablando de un hito cultural de primer orden en Canarias, al que pretendemos darle todo el valor que se merece, destacando a quienes hace cinco décadas fueron sus impulsores», avanza el alcalde de la capital tinerfeña. Bermúdez destaca que, desde hace medio siglo, esta exposición ha situado a Santa Cruz en el mapa mundial de esta disciplina artística.

Por su parte, La edil Gladis de León recuerda que «fue el empeño de un grupo de arquitectos pertenecientes a la Demarcación colegial de Tenerife, La Gomera y El Hierro el que logró poner en marcha, a finales de 1973, la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle» .

Esta iniciativa ha permitido conservar en las calles, plazas y parques de la ciudad, y hasta el día de hoy, obras de artistas consagrados como Henry Moore, Joan Miró, Josep Guinovart, Pablo Serrano o Martín Chirino, entre muchos otros.