La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que ha renovado, «en su totalidad», el área de juegos infantiles de Santa Cruz del Norte, en el Distrito Centro-Ifara. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 48.000 euros.

El edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, ha señalado que «la mejora de los espacios infantiles es una constante en los cinco distritos de la capital». «Son acciones que, además, contribuyen a dinamizar social y económicamente los entornos en los que se ubican», agrega.

Los elementos instalados en esta ocasión en dicha zona infantil constan de un conjunto combinado, un balancín de emergencias y el denominado como muelle rock.

«El conjunto combinado es un juego inclusivo, donde los niños de 3 a 5 años pueden desarrollar su motricidad así como socializar con otros menores”. Además, resalta Tarife, la zona está dotada de cuatro torres, un túnel, una red de paso y un tobogán por donde los pequeños pueden deslizarse. El juego dispone de escaleras y rampas de acceso, «donde pueden interactuar a la vez hasta 36 niños».

El edil comenta que el balancín también permite interactuar a varios niños a la vez sentados para el desarrollo de habilidades sociales. Dispone de dos asientos en los extremos y una plataforma central. «Con este balancín los menores pueden experimentar equilibrio y velocidad». Es un juego apto para una franja de edad de 3 a 5 años.

«El muelle rock es otro elemento donde pueden jugar tumbados o sentados. Con forma de plato, es un complemento inclusivo para cualquier área de juegos. Pueden jugar al mismo tiempo 6 niños».