eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz desbloquea el proyecto del gran Centro Deportivo Cuesta Piedra

El Ayuntamiento opta por un sistema mixto para la gestión | El Consistorio construirá el polideportivo y las canchas y una empresa privada, la obra de la piscina y el gimnasio

Parcela en la que se ubicará el Centro Deportivo Municipal Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife. María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que ha desbloqueado el proyecto del denominado Centro Deportivo Municipal Cuesta Piedra. Para la construcción y puesta en funcionamiento de este gran complejo, finalmente se ha optado por un «sistema mixto» que contempla dos fases. La primera consiste en la ejecución y gestión por parte del Consistorio de un polideportivo cubierto, canchas exteriores, aparcamiento exterior y local social. Con respecto a esta fase, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar mañana la licitación de la redacción del proyecto, por un importe de 400.000 euros.

De la construcción y explotación de la segunda fase, que incluye una piscina, un gimnasio y un parking subterráneo, se encargará una empresa privada. El Ayuntamiento licitará la concesión y controlará que se lleve a cabo una adecuada gestión de la misma. La Junta de Gobierno local tiene previsto aprobar mañana lunes, de manera provisional, el estudio de viabilidad de esta parte del centro deportivo, «con carácter de actuación preparatoria del contrato de concesión de obra». A continuación, y una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el citado documento se someterá a un periodo de información pública por plazo de un mes.

La Junta de Gobierno aprobará mañana la licitación de la redacción del proyecto

El complejo se ubicará en la parcela que ocupaban las antiguas 355 viviendas de Cuesta Piedra, cuyos vecinos se beneficiaron de un proyecto de reposición, en el marca del Plan de Regeneración y Renovación Urbana del barrio. Dicho terreno tiene una superficie de unos 7.900 metros cuadrados. Ése se dividirá en dos partes para ejecutar las dos fases del proyecto.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), muestra su satisfacción ante el desbloqueo de este «importante proyecto, que ha tenido que sortear no pocas trabas administrativas». «Se han solucionado determinados inconvenientes administrativos y ya este lunes, la Junta de Gobierno, a través del área de Infraestructuras, que dirige Dámaso Arteaga (CC), impulsará este expediente para que Cuesta Piedra pueda disfrutar de un gran complejo deportivo». El regidor explica que con la construcción del centro se da respuesta a una histórica demanda vecinal.

El complejo se ubicará en la parcela que ocupaban las antiguas 355 viviendas

El edil Dámaso Arteaga resalta que, por un lado, el Ayuntamiento capitalino se encargará de construir y gestionar el polideportivo y las canchas exteriores en un parte de la parcela, y, por otro lado, se establecerá un sistema de colaboración público-privada para que el complejo deportivo cuente también con una piscina y un gimnasio, además de plazas de aparcamiento, «cuya viabilidad está en estudio». «En este caso, será una empresa la que se encargue de la construcción de dichas instalaciones y de su futura gestión, para garantizar su mantenimiento y vigilancia», manifiesta el concejal.

Por su parte, el edil responsable del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife (PP), celebra que por fin salga adelante este esperado y necesario proyecto, por el que los vecinos de esta zona de la ciudad «llevan esperando mucho tiempo».

Compartir el artículo

stats