El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará en octubre el techado de la cancha deportiva del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) El Chapatal. Así lo anunció el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una visita a las instalaciones del citado colegio, quien también informó de que la ejecución de las obras, que se llevará a cabo a través del área de Infraestructuras, tendrá una duración aproximada de cuatro meses y supondrá una inversión de 520.000 euros.

En concreto, se procederá al techado de los 984,71 metros cuadrados de superficie construida en el colegio de El Chapatal. El regidor chicharrero destacó que con el inicio de esta actuación, «se va cumpliendo el compromiso que adquirimos de techar las canchas deportivas de todos los centros escolares del municipio y de facilitar la apertura de las mismas más allá del horario escolar».

«Esta apuesta del equipo de Gobierno municipal (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) supondrá, a la larga, un ahorro económico para el Consistorio capitalino y aumentará de manera progresiva, según se vayan techando las diferentes canchas en los diversos colegios del municipio, la oferta deportiva de Santa Cruz, donde estamos realizando un importante esfuerzo económico, dando continuidad así a la iniciativa emprendida desde el pasado mandato», añadió Bermúdez.

Por su parte, el concejal responsable del área de Infraestructuras y Obras, el nacionalista Dámaso Arteaga, aseguró que no se va a entorpecer la actividad docente por la ejecución de los trabajos. Asimismo, indicó que esta actuación en El Chapatal ha sido una prioridad «para esta área, ya que sabemos de su importancia para el centro y sus alumnos».

La edil de Educación y Juventud, la nacionalista Claudia Reverón, también resaltó la «necesidad e importancia» de esta obra y recordó que «el proyecto de Techados nació con la voluntad de mejorar una serie de infraestructuras de carácter local vinculadas a los colegios, cuya funcionalidad puede quedar mejorada frente a las inclemencias del tiempo y para las actividades extraescolares». Además, agregó la concejala, el techado de las canchas de los centros escolares de Santa Cruz «permitirá que éstas puedan ser utilizadas en horario no lectivo por vecinos de la zona e, incluso, por asociaciones deportivas».

La cubierta de la cancha de El Chapatal se realizará «con pórticos de inercia variable que aseguren su resistencia a la intemperie, optimizando su sección, así como el espacio de juego y el espacio cubierto en la relación a la edificación existente, de manera que se generará un espacio útil».

El Consistorio dice que la disposición de los pórticos respetará «al máximo» los condicionantes del estado actual, y «en particular del geotécnico, de manera que la intervención aprovechará los cerramientos existentes». Por último, se tendrá en cuenta la iluminación natural a través de las chapas en fachada, «reduciendo así la sensación de cierre mientras se protege a la cancha de la intemperie».