Patricia Hernández será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones municipales de mayo de 2023. La exalcaldesa capitalina, y, en la actualidad, edil en la oposición, fue la única en presentar su precandidatura tras la finalización del plazo abierto el pasado 15 de septiembre.Patricia Hernández se convertirá así en la primera persona de la formación de la rosa en repetir candidatura desde las elecciones municipales de 1979. "Tras el logro de la alcaldía en 2019 y la gestión realizada durante su año de gobierno, el liderazgo de la presidenta del grupo municipal ha aunado el consenso de la totalidad de las almas que componen el partido progresista", indican fuentes del partido.

Desde este miércoles, 21 de septiembre, y hasta el próximo día 27, se abre el periodo de recogida de avales, en el que, "con total seguridad, Hernández contará con el máximo de firmas requeridas tras el apoyo mostrado por la ejecutiva municipal la pasada semana y el grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz en la entrega del formulario de inscripción".

"Una vez procesados los avales el día 29 de septiembre, Patricia Hernández será proclamada oficialmente candidata e iniciará la elaboración de un nuevo proyecto de ciudad que recupere el sentimiento de orgullo y pertenencia a Santa Cruz". La líder municipal ha señalado que busca la transformación de la capital tinerfeña en una ciudad dinámica y accesible en la que los chicharreros vean mejorada su calidad de vida.