El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha, con Ecoembes, un proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores de basura amarillos (envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón) entre los vecinos del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, explica que, a través del uso de nuevas tecnologías y formas de comunicación, se ha creado una campaña en redes sociales «con toda la información necesaria para que la ciudadanía de Santa Cruz pueda mejorar en la correcta gestión de sus residuos domésticos y solventar sus posibles dudas». «Los propios vecinos formarán parte del mensaje para conseguir un municipio más sostenible», añade.

Tarife destaca que con este plan de comunicación en las redes sociales, que se difundirá de septiembre a diciembre, el Consistorio hará llegar a la población «la importancia de la separación selectiva de residuos». «Como indica uno de los lemas de la campaña nacional de Ecoembes, Cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos, debemos generar una economía circular que respeta al medio ambiente y que genera empleo verde», indica el edil.

A través de este proyecto, agrega, Santa Cruz de Tenerife «apuesta» por el diseño de su propia estrategia de desarrollo, que «le permite estar en la vanguardia de las iniciativas modernas y establece las directrices para hacer un municipio sostenible, en línea con los principios y políticas europeas y estatales en esta materia».