eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita del ‘Anthem of the Seas’ estrena la temporada de cruceros 2022-2023 en Santa Cruz

La Autoridad Portuaria prevé incrementar el número de escalas en la instalación chicharrera

4

Atraque del crucero Anthem of the Seas en el Puerto de Santa Cruz Carsten W. Lauritsen

La visita este domingo, 18 de septiembre, del Anthem of the Seas da el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros 2022-2023 en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Desde primera hora de la mañana de este domingo, el majestuoso barco atraía la mirada de los ciudadanos que paseaban o practicaban deporte por la avenida de Anaga.

El gigantesco Anthem of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 4.180 pasajeros y con una tripulación formada por más de 2.300 personas, fue construido en los astilleros Meyer Werft en Bremerhaven (Alemania), en 2015, año en el que también visitó por primera vez la instalación chicharrera. Se trata de un buque de la clase Quantum de la naviera de renombre internacional Royal Caribbean. Tiene 348 metros de eslora y 8,82 de calado.

Ese barco cuenta con un total de 16 cubiertas, 18 restaurantes y 2.090 camarotes. Entre los servicios que ofrece a los cruceristas se encuentra la posibilidad de probar un simulador de paracaidismo en alta mar, así como una grúa atalaya que eleva a quienes deseen disfrutar de esta experiencia en torno a 90 metros de altura. Asimismo, dispone de zonas de ocio destinadas a los niños, como una pista de autos de choque y otra para practicar patinaje.

Tras el Anthem of the Seas, y como arranque de esta temporada, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mismo miércoles, 21 de septiembre, otro crucero, el MSC Magnífica. Esta nave partirá desde la capital chicharrera para cubrir sus rutas semanales por su zona de influencia atlántica. El itinerario previsto le llevará desde Tenerife a Funchal (Madeira), Málaga (Costa del Sol), Marsella (Francia), Génova (Italia), Barcelona y Casablanca (Marruecos). 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta actualmente con una previsión para el cierre de este año de 711 escalas de buques crucero, cifra que no obstante podría variar a expensas de cualquier cambio por parte de las navieras. De ese total, entre enero y agosto ya se habían registrado 361 escalas con 328.281 turistas, con lo que restan 350 hasta fin de año. Por puertos, está previsto que finales de año se hayan registrado 380 escalas en Santa Cruz de Tenerife, 207 en La Palma, 95 en La Gomera, 26 en el puerto herreño de La Estaca y tres en Los Cristianos. Dado que la capacidad máxima de los cruceros aún no está definida y cada naviera va progresivamente incrementándola en cada viaje, «no resulta factible aún dar una cifra cerrada de previsiones de movimiento de pasajeros hasta fin de año».

Precisamente, Puertos de Tenerife asistió esta semana a la Seatrade Cruise Med, principal foro de cruceros que se celebra en la región del Atlántico y el Mediterráneo, y en el que se dieron cita las más importantes compañías de cruceros del mundo, operadores y puertos. La Autoridad Portuaria acudió con el reto de promocionar Santa Cruz de Tenerife como puerto base, afianzar la presencia de las navieras de lujo en los puertos de la provincia y captar naves de reciente construcción.

Compartir el artículo

stats