El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta en la actualidad la segunda fase del proyecto de creación de plazas de aparcamientos para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el municipio, como los patinetes eléctricos. En concreto, en esta segunda fase se pintarán un total de 23 nuevos estacionamientos, que, en esta ocasión, se sitúan en el Distrito Anaga y «desde las Ramblas hacia arriba», zona del Distrito Centro-Ifara que se quedó fuera en la primera fase.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la concejala responsable del área de Movilidad y Seguridad, Evelyn Alonso, de Cs, destacan «el efecto» que ha tenido en el centro de la ciudad el pintado de la reserva de estacionamientos para Vehículos de Movilidad Personal (VMP), «un trabajo que sigue desarrollándose, por parte del Ayuntamiento chicharrero, con la intención de aminorar las incidencias que se han venido registrando por el abandono de algunos usuarios de sus patinetes, bicicletas u otros vehículos de alquiler».

Señalan que aún quedan otras dos fases por ejecutarse y aclaran que «a la hora de elegir las localizaciones para dichos aparcamientos se han tenido en cuenta varios criterios, con la finalidad de no ocasionar demasiados inconvenientes al resto de usuarios de los demás estacionamientos».

«Se han distribuido estas nuevas plazas de estacionamiento para VMP a lo largo de la ciudad teniendo en cuenta cuáles son los lugares de mayor concurrencia, donde mayor uso tendrán los mismos, y la seguridad y facilidad de los usuarios de los patinetes a la hora de aparcar el vehículo y seguir su ruta a pie, de forma que exista un itinerario seguro a seguir, una vez aparcado el correspondiente vehículo de movilidad personal. Para ello, se han utilizado los datos proporcionados por las diferentes empresas de alquiler de patinetes eléctricos ya instauradas en la ciudad», ha apuntado la concejal de Movilidad.

Las últimas dos fases de pintado de aparcamientos se llevarán a cabo en los próximos meses.