La viceconsejera de Justicia del Gobierno canario, Carla Vallejo, afirmó ayer que el Ejecutivo está «a la espera» de que el Ayuntamiento de Santa Cruz le dé una respuesta oficial sobre la operación de compraventa del edificio Auditorio, situado en Cabo Llanos, para concluir el expediente. Indicó que está pendiente de que el Consistorio, propietario del inmueble, le informe sobre su precio tras realizar la tasación.

Vallejo apuntó que la intención del Gobierno es que, mientras se construye la futura Ciudad de la Justicia, «para lo que habrá que esperar algunos años», las sedes de algunos juzgados se trasladen a dicho edificio, «pues éste podría estar listo en el plazo de un año y medio». «El Ejecutivo ya ha presentado una oferta firme y solo estamos esperando a que el Ayuntamiento conteste».

Por su parte, el Consistorio capitalino ha asegurado que su objetivo es que la operación de compraventa del edificio Auditorio, cuyo valor podría superar los 20 millones de euros, se formalice en las próximas semanas, como máximo antes de finalizar el año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que el área de Patrimonio Municipal, que dirige el edil Juan José Martínez, está dando prioridad a esta operación, que «viene a dar respuesta a una demanda de los diferentes órganos judiciales ante la necesidad inmediata de disponer de más espacio para el desarrollo de su labor».