La ejecutiva municipal del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, reunida en la tarde del jueves 15 de septiembre, ha respaldado unánimemente la candidatura de Patricia Hernández a la Alcaldía de la capital chicharrera. La formación socialista considera que su actual líder "es la persona idónea para revalidar la Alcaldía conseguida en 2019 y volver a colocar a Coalición Canaria (CC) en la oposición".

En su intervención durante el encuentro, Patricia Hernández explicó que "afrontamos estas elecciones con más ilusión y fuerza que la convocatoria de 2019". "Demostramos en apenas un año que es posible gobernar mejor para todo Santa Cruz y lo volveremos a hacer". La ya precandidata socialista se comprometió a trabajar con "coherencia, responsabilidad y seriedad" para que "todos los chicharreros vuelvan a encontrar en el Ayuntamiento la herramienta de transformación que necesita la ciudad".

Voces de la ejecutiva respondieron que Patricia Hernández es "la única que puede cristalizar los anhelos de cambio de los chicharreros y dar respuesta la movilización social que en 2020 mostró su indignación en las calles ante el uso de tránsfugas para frenar el cambio que la ciudadanía votó en 2019".

Hernández augura "un resultado electoral contundente que impedirá que CC vuelva a ganar en los despachos lo que pierde en las urnas". Recordó que el proyecto de los socialistas en Santa Cruz solo gobernó un año "debido a una moción de censura planteada durante el confinamiento", pero, agregó, "hicimos más en ese tiempo que el actual alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, en los 11 que ha ocupado la Alcaldía". Aún así, dijo, "aún queda mucho por hacer". "El impulso del desarrollo de nuestros barrios, el proyecto de rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, la firma del convenio de la playa de Valleseco, el Plan de Accesibilidad y Ascensores, la recuperación del dinero del expolio de la playa Las Teresitas y la paralización del saqueo de Emmasa fueron solo los primeros pasos del plan socialista para la capital de Tenerife", recalcó Hernández.

La precandidata aseguró que los problemas de la ciudad se han visto acrecentados en los últimos años y puso el foco en "la década de desgana" de Bermúdez. "Las promesas son las mismas año tras año, los proyectos se siguen presentando en ruedas de prensa para luego no ejecutarse y el cansancio de la gente ante un alcalde sin ilusión ni capacidad es palpable", dijo.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife elegirá candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife el día 9 de octubre en unas primarias a las que está convocada toda su militancia. Si ninguna candidatura consigue la mitad más uno de los votos en primera vuelta, una segunda jornada de votación está programada para el 16 de octubre. Patricia Hernández es la única integrante de la formación socialista que ha expresado su intención de presentarse al proceso.