Los padres de los alumnos del colegio Hispano Inglés, en la capital tinerfeña, que acceden por la entrada ubicada en la Rambla de Santa Cruz temen por la seguridad de sus hijos. Éstos explican que la acera por la que tienen que transitar los niños para poder entrar al centro escolar, y para salir de éste, es demasiado estrecha.

Indican que los niños apenas caben en dicha acera y tienen que caminar «pegados a la pared», situación que empeora «cuando viene alguien de frente». «Y es un auténtico peligro que utilicen la calzada, o que alguno se caiga, debido a la velocidad por la que circulan los coches en la Rambla de Santa Cruz», manifiestan.

Los padres denuncian la inseguridad a la que se enfrentan diariamente sus hijos tanto cuando entran al colegio como cuando salen de él, por lo que reclaman una solución urgente. Esta misma semana, y según afirman, un alumno empujó a otro mientras transitaban por la acera, «el cual cayó en la calzada y casi lo atropellan».

En la actualidad, existe una pequeña valla que protege justo la entrada del colegio Hispano Inglés del tráfico de la Rambla de Santa Cruz, pero en el resto de acera no existe ningún tipo de protección. Este año, los alumnos a partir del quinto curso de Primaria deben acceder al centro escolar por la Rambla.

Los padres solicitan que se establezcan medidas de seguridad en la zona de forma inmediata, «antes de que se produzca un accidente». Recuerdan que en otros colegios del municipio chicharrero, con problemáticas similares, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Servicios Públicos y del distrito correspondiente, ha intervenido, a través de diferentes actuaciones, para garantizar la seguridad del alumnado. Es el caso, por ejemplo, de los centros escolares de la Pureza de María y de Chamberí, donde se ampliaron las aceras y se establecieron medidas debido al peligro al que se exponían los niños.

Desde el Consistorio chicharrero se indica que la petición se debe realizar desde el colegio afectado para que se pueda intervenir en el mismo lo antes posible.

En su momento, desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la Corporación local se anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para dotar al municipio de Caminos Escolares Seguros. Se indicó, incluso, que se llevaría a cabo una auditoría de movilidad y de seguridad en los colegios más «conflictivos» de la capital chicharrera por los atascos de tráfico que se generan en los alrededores. Precisamente, el Hispano Inglés estaba entre los primeros centros en los que se realizarían estas auditorías.