Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo ‘parking’ de la calle San Isidro, en Santa Cruz, contará con 300 plazas

Servicios Públicos, que decidirá en las próximas semanas el modelo de gestión, prevé iniciar las obras a lo largo de 2023

Calle San Isidro, en Santa Cruz. Delia Padrón

Santa Cruz prevé iniciar a lo largo de 2023 la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la calle San Isidro, junto al Cuartel de Almeyda, en el barrio de El Toscal. El nuevo parking contará con unas 300 plazas. Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere solucionar uno de los problemas que sufre esta zona de la ciudad, la falta de estacionamiento.

Así lo anunció durante la Comisión de Control celebrada ayer el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), a raíz de una comparecencia solicitada por Unida Podemos con respecto a las obras de mejora de la calle de La Rosa. En concreto, la edil de UP Dolores Espinosa mostró su preocupación por los problemas en el tráfico, accesos y aparcamientos que ocasionarán a los vecinos y comerciantes la ejecución de estos trabajos, «al igual que ocurrió con la remodelación de la calle Imeldo Serís». Los ediles de Infraestructuras y Seguridad, Dámaso Arteaga (CC) y Evelyn Alonso (Cs), respectivamente, señalaron que las obras se ejecutarán por fases.

Asimismo, recordaron que se está negociando la adquisición de un solar en La Rosa para convertirlo en un estacionamiento provisional, mientras se ejecutan los trabajos. El edil de Servicios Públicos aprovechó para señalar que en la zona también está prevista la construcción de un parking en la calle San Isidro, que «dará solución a largo plazo al problema de la falta de aparcamiento». En la actualidad, dijo, se está estudiando el modelo de gestión, que «se decidirá en las próximas semanas». O bien será gestionado por el Consistorio o se licitará la concesión.

Compartir el artículo

stats